¿Cuáles son tus habilidades para el amor?

Publicado por

¿Sabías que existen ciertas habilidades que todos podemos aprender para prevenir violencia, malestar y vínculos tóxicos en el amor?

Si prendés la TV o bien contemplás los diarios, podrás observar la enorme cantidad de noticias referentes a vínculos de pareja que terminan en peleas…o bien parejas que parecían felices y están enredadas en conflictos que parecen nunca acabar.

Durante unos cuantos años de mi vida, solía involucrarme en relaciones de pareja que culminaban en conflictos o bien acababan de la misma manera, dejándome un sabor amargo en la boca. De hecho parecía que elegía personas con las cuales terminar discutiendo y teniendo una competencia de poder.

Luego a partir de un trabajo personal, comencé a observarme detenidamente y a darme cuenta que no se trataba de las personas que me vinculaba, sino que era a mi a quien le faltaba desarrollar ciertas habilidades que me permitiesen relacionarme de manera placentera, gratificante y adulta. Si yo no comenzaba a comprometerme con estas habilidades…¿cómo podía esperar disfrutar de un vinculo de pareja que me generase plenitud y felicidad?

Reconocer si en nuestra vida adulta tenemos dificultades para experimentar un amor equilibrado, es fundamental para luego emprender un trabajo. Sin este diagnostico, es imposible salir de los mismo resultados acotados en el amor. Para ello, te invito a realizar este Test del amor.

Acorde a mi experiencia profesional con adultos y parejas, existen 7 habilidades esenciales relacionadas con la inteligencia emocional en el amor. Sin la práctica de estas 7 habilidades, es bastante difícil que puedas mantener una relación amorosa en forma armónica y equilibrada. Estas 7 habilidades son:

Honestidad
Receptividad
Generosidad
Asertividad
Amorosidad
Conciencia
Compromiso

Comprometerte en entrenar estas 7 habilidades puede ayudarte a cambiar tu vida amorosa. Aunque es vital aclarar que esto es un proceso, no una receta instantánea mágica. Por ello, quiero invitarte al taller “Inteligencia Emocional en el Amor” que dictaré el sábado 11 marzo a las 15,00 hs, en le cual trabajaremos vivencialmente en cada una de estas 7 habilidades, que beneficiarán significativamente tu capacidad para experimentar un buen amor.

Te mando un abrazo con el corazón.

Pablo Nachtigall
Psicólogo clínico, Capacitador y escritor.