¿Cuál es la clave del éxito de Taiwán contra el Coronavirus Covid 19?

Compartí las noticias de Palermo

¿Cuál es la clave del éxito de Taiwán contra el Coronavirus Covid 19? ¿Es Taiwán el modelo a seguir en términos de prevención sanitaria de la pandemia? El Emb. Antonio Hsieh nos cuenta cómo lograron tener tan pocos contagios, las estrategias de cuidados y las decisiones de ese país tan cerca del foco inicial de propagación de la enfermedad.

En el marco del programa Diálogo Federal, la Fundación Federalismo y Libertad impulsa un ciclo de conferencias online, que tiene como objetivo compartir la experiencia de distintos países ante la crisis ocasionada por el COVID 19. A través de una charla semanal, embajadores, funcionarios y diferentes especialistas de cada país disertarán sobre cómo han actuado frente a la pandemia, destacando las particularidades de cada caso, los principales problemas y desafíos.

La cuarta charla de este ciclo contará con la presencia del Emb. Antonio C. T. Hsieh, Director General de La Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina, quien nos contará sobre el manejo exitoso de la crisis del Covid-19 en Taiwán.
Antonio C. T. Hsieh. Su larga carrera diplomática lo llevó a desempeñarse en diferentes lugares: Quito (Ecuador), La Paz (Bolivia) siendo su periodo frente a la representación de Taiwán en Italia (2015-2017) el que le trajera su condecoración del Gobierno Italiano con el título “Cavaliere”.

En el Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán ocupó diversos cargos: Subdirector General del Departamento de Asuntos Europeos, Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán (2003-2006), Subdirector General del Departamento de Asuntos Europeos (2003), Funcionario del Departamento de Asuntos de Centro y Sudamérica (2003), Funcionario y Jefe de la cuarta sección del Departamento de Asuntos de Centro y Sudamérica (1993-1995 y 1995-1996), entre otros. Desde 2017 es Director General de La Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina (segundo mandato).

Martes 30 de junio, 18.30 hs.
Vía Zoom y Facebook Live.

Inscripciones: eventos@federalismoylibertad.org