Te informamos que tal como se estableció a partir del DNU 376/20, desde hoy podés gestionar un Crédito a Tasa Cero. Este crédito está destinado a Pequeños Contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado o al Régimen de Trabajadores Autónomos de AFIP y se otorgará por un importe de hasta $150.000.
Los detalles para solicitarlo son:
1- Tenés tiempo de realizar tu pedido en la AFIP hasta el 29 de mayo.
2- Para iniciar el trámite, deberás ingresar a través de la página de la AFIP con tu clave fiscal de Nivel 2.
3- La AFIP evaluará en cada caso el cumplimiento de los requisitos e indicará el monto mínimo y máximo del crédito a ser otorgado.
4- Si ya tenés nuestra Tarjeta de Crédito del Banco Ciudad, deberás ingresar el número de la misma en la página de la AFIP. En caso de no poseer Tarjeta de Crédito, seleccioná a nuestro Banco y te gestionaremos una.
5- Una vez que la AFIP evalúe las solicitudes y nos trasladen tu pedido, te estaremos contactando.
¿Cómo se acreditará el Préstamo a Tasa 0%?
En función al monto indicado por la AFIP, la acreditación se realizará en 3 desembolsos mensuales, iguales y consecutivos en la Tarjeta de Crédito.
Los montos desembolsados estarán disponibles para ser consumidos a través de la Tarjeta.
Adicionalmente se incluirá y formará parte del préstamo en cada desembolso, el importe correspondiente al impuesto que abonas mensualmente según estés adherido al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o al Régimen de Trabajadores Autónomos.
El préstamo lo pagarás en 12 cuotas sin interés, con un período de gracia de 6 meses antes de comenzar a pagar dichas cuotas.
Te recordamos solicitar, en caso de que lo tuvieras adherido, la baja del débito automático del Monotributo o Autónomo.
El Banco abonará a la AFIP los pagos del Monotributo o Aportes por Autónomo, correspondientes a los 3 períodos de desembolso.