Conociendo BA celebra el Día del Inmigrante junto a adultos mayores

Publicado por

Cada 4 de septiembre, en Argentina, se conmemora el Día del Inmigrante y, como hace algunos años, el Programa Conociendo BA se suma a los festejos. El jueves 30 de agosto, cinco centros de adultos mayores provenientes de los municipios de La Plata, General Rodríguez, Mercedes, Quilmes y Luján disfrutarán de una actividad especial para celebrar a las tradiciones de las distintas colectividades que habitan nuestro país.

Durante la mañana, 250 vecinos, integrantes de los centros, participarán de recorridos temáticos de las colectividades de España, Italia, Francia, Israel e Irlanda, acompañados por los guías del Programa. Luego compartirán un almuerzo en el Parque Manuel Belgrano Ex-KDT, donde por la tarde, disfrutarán de una merienda junto a un show de tango, a modo de cierre de la actividad.

Conociendo BA es una iniciativa perteneciente a la Dirección General Programas de Cooperación Interjurisdiccional y Representaciones de la Ciudad dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana del Ministerio de Gobierno porteño. El Programa que convocó más de 175.000 personas desde 2012, tiene como objetivo que niñas, niños, jóvenes y adultos mayores conozcan la Ciudad de Buenos Aires acompañados de guías especializados.