Comenzó una nueva edición de la Feria Iberoamericana de Gastronomía en La Rural de Palermo

Publicado por

Con 13 mil metros cuadrados repartidos entre los países, que viene con sus referentes, como Germán Martitegui (Argentina) y Bricio Domínguez (México) y Andoni Luis Aduriz (España), entre otros, la apuesta de FIBEGA es alta y espera una amplia afluencia de público. Además de los espacios nacionales, estará el mercado de productos, el sector de restaurantes y un espacio destinado a las bebidas, llamado «Vinos a la Carta, Copas de Iberoamérica».

El epicentro internacional de la gastronomía se traslada este año a Buenos Aires, donde del 15 al 17 de septiembre se celebrará FIBEGA; el encuentro global que reúne a productores, importadores, profesionales del turismo, de la cocina y de todos los sectores relacionados con la gastronomía de los países de Iberoamérica.

El recinto ferial La Rural será testigo del evento más destacado del programa de la ciudad durante su año gastronómico, ya que durante todo 2017 Buenos Aires ostenta el título de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

El evento permitirá conocer las principales novedades en relación a los alimentos y bebidas de los países participantes, como así también las formas creativas que adopta la gastronomía en todo el mundo.
La 2° Feria Iberoamericana de Gastronomía (Fibega 2017), única en el mundo dedicada a la gastronomía, el turismo y la educación, comenzó hoy en La Rural de Palermo con la participación de casi todas las provincias argentinas, delegaciones de países latinoamericanos y europeos y una concurrencia estimada en 10.000 personas.

La feria, que culminará el domingo próximo, reúne a productores e importadores de alimentos, a profesionales de la gastronomía y el turismo y a los máximos exponentes de la cocina de los países de Iberoamérica, en este caso de Uruguay, México, Perú, Guatemala, España y el país Vasco

La exposición cuenta con algo más de 13.000 metros cuadrados, en los que más de 100 stands de 18 provincias argentinas y de los países mencionados exponen los principales alimentos y bebidas de sus regiones.

La Feria Iberoamericana de Gastronomía, FIBEGA, se celebra en su edición 2017 en la ciudad de Buenos Aires. El espacio elegido es uno de los predios más significativos e históricos de la ciudad, La Rural.

Con más de 135 años a sus espaldas La Rural es el predio de referencia en eventos y ferias en Argentina.

En 1875, el Estado cedió 12 hectáreas en el porteño barrio de Palermo, limitadas por las calles que en la actualidad se conocen como Santa Fe, Fray Justo Santa María de Oro, Cerviño y Avenida Sarmiento. Unos años más tarde, con la celebración de la 3° Exposición Nacional de Ganadería, se inauguraba allí La Rural.

Hoy, La Rural es el principal predio ferial del país y de la región. Con una ubicación privilegiada en el centro de Buenos Aires es un espacio único en su tipo, motor de crecimiento para la ciudad y para la Argentina.

FIBEGA traslada el epicentro internacional de la gastronomía Iberoamericana a este espacio durante los días 15, 16 y 17 de septiembre. En 12.000 metros cuadrados se verán representados las diferentes cocinas, productos agro-alimentario y el turismo gastronómico de las regiones de Iberoamérica.

Será en este espacio donde los diferentes países, regiones, marcas, productores, importadores, agencias de viajes, chefs, restauranteros y demás profesionales se darán cita en el evento gastronómico más relevante de 2017.