El Atolón de Funafuti 10 Años. Café Vinilo – Gorriti 3780 Martes 7 de Octubre – 21.00 hs.

Publicado por

El Show
El Atolón de Funafuti celebra sus 10 años y presenta Palingenesia, su último disco, el cual encuentra a la banda consolidada, con una gran madurez musical y un estilo único.
El grupo aprovechará el cálido espacio de Café Vinilo para mostrar su faceta más acústica y presentar nuevas canciones en un ambiente íntimo.
La Historia
Pequeños Rostros en Piezas (2007), su primer álbum, les valió el reconocimiento de la prensa especializada, siendo elegidos por Alfredo Rosso como la Banda Nueva más Destacada.
Tino Moroder, guitarrista, cantante y compositor, construye su lograda poesía valiéndose de un amplio imaginario, utilizando referencias históricas y literarias mezcladas con sucesos cotidianos. Sus composiciones ahondan en las profundidades del comportamiento social y en aspectos existenciales del individuo.
La voz de Tino es versátil, capaz de abarcar un amplio registro, tornándose suave, dolorosa, intensa, dramática, enérgica, según la interpretación lo requiera.
Rara vez se encuentra un violín como instrumento melódico en una banda de rock. La elección no es caprichosa. Las orquestaciones de Marilina Calós refuerzan, acentúan y complementan las letras de Tino.
Las teclas forman parte de la esencia del grupo, dando estructura y color a las canciones. Lucas Herrera despliega su particular manera de arreglar y acompañar los temas aportando una amplia gama de timbres a través de sus Pianos, Hammond y Rhodes.
Dueños de una identidad inconfundible en lo musical y en su lírica, con desarrollados arreglos armónicos y rítmicos, El Atolón da cuenta de que el género Rock tiene aún mucho que ofrecer.
El Ritmo del Jardín (2010) completa la discografía del grupo, en la cual cada disco es concebido como una obra conceptual.
Durante estos 10 años han transitado los principales escenarios de la Ciudad (Luna Park, Roxy Live, Ciudad Emergente, etc.) y recorrido numerosas provincias.
Formación
Tino Moroder – Voz y Guitarras
Marilina Calós – Violín
Lucas Herrera – Teclados
Juan Corrao – Batería
Nicolás Silva – Bajo
LINKS
Web: http://elatolondefunafuti.com.ar/
Facebook: https://www.facebook.com/El.Atolon.de.Funafuti
Bandcamp: http://elatolon.bandcamp.com/