Ciclo en homenaje a Narciso Ibaáez Menta

Publicado por

La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, presenta este ciclo evocando al gran actor y maestro del cine de terror Narciso Ibáñez Menta en el centenario de su nacimiento. Del 15 al 31 de octubre, en el Cine El Plata, Juan Bautista Alberdi 5751, en el barrio de Mataderos. Organizado junto con el Museo del Cine Pablo Ducrés Hicken.

Dentro del ciclo se exhibirá en varias funciones el documental sobre Ibaáez Menta, NADIE INQUIETA MAS de Gustavo Leonel Mendoza. La función del sábado 27 de octubre a las 18 hs. contará con la presencia del director para presentar su película y charlar con el público.

Entrada libre y gratuita. Las localidades pueden retirarse con anticipación, de lunes a viernes de 13 a 20 hs.; sábados, domingos y feriados de 10 a 22 hs. Tel. 4635 2429. E-mail: elplata@buenosaires.gob.ar

Narciso Ibáñez Menta, considerado una leyenda del terror y el suspenso del cine y la televisión argentina, nació en Asturias, España, el 25 de agosto de 1912. Criado en el seno de una familia de artistas, era hijo del actor Narciso Ibañez y de la cantante Consuelo Menta. A los tres años ya demostraba su precocidad histriónica cuando en una gira Narcison subió al escenario e improviso un fin de fiesta, ante el asombro de los espectadores.

Su juventud estuvo inmersa en maratónicas giras por la peninsula iberica y el continente americano. En Nueva York descubrió al célebre actor Lon Chaney, el hombre de las mil caras, quien se convertiría en su modelo a seguir y con quien aprendió las posibilidades que brinda el maquillaje.