Charla: El arte de coleccionar.

Compartí las noticias de Palermo

El Museo de la Ciudad, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires; en el marco de la exposición Dame fuego, invita a la charla De coleccionistas y juntadores el día domingo 21 de mayo a las 16:30 horas en las Sede del Museo Sala 1°Piso Altos de “La Estrella”, ubicada Defensa 219.
Entrada libre y gratuita.

El Museo de la Ciudad conserva la más variada cantidad de objetos que supieron ser parte en la historia de todo porteño, en este caso en particular, nos referimos a la colección de cajitas de fósforos. Esas cajitas preciadas y que despiertan pasión, dispersas por todo el mundo, entrañan una historia singular y hacen a las delicias de todo aquel que las colecciona. A esta tarea de colectarlas se la llama Filumenismo.

En este marco, se llevará a cabo la charla sobre el arte de coleccionar a cargo del filumenista Fernando Juíz quien no contará sobre su colección que está exhibida en Dame fuego y la Lic. María Cristina Laserna quien nos contará las diversas maneras de coleccionismo.