Central de Café presenta su Academia de Baristas

Publicado por

A través de su Academia de Baristas, Central de Café irrumpe en la escena cafetera local con una iniciativa que propone democratizar el conocimiento y las técnicas que se necesitan para dominar el arte de hacer buen café.

¿A quién va dirigido?
A los empresarios gastronómicos y público en general que quiera aprender mucho más acerca de el arte de hacer café. Central en esta ocasión busca que no sólo sea un método más de preparación, sino también una manera distinta de sorprender a tus clientes.

El curso intensivo de baristas profesionales que ofrece Central de Café se dicta a lo largo de cinco días en los que, en cada clase, se hace un repaso de la historia del café, la composición, los diversos métodos de extracción, las variedades que conforman las cartas, los errores típicos en la preparación y la emulsión de la leche, entre otras cosas.

Además de capacitar a los participantes en un apasionante oficio, el curso tiene un objetivo mucho más profundo: democratizar la calidad y el conocimiento del café. A través del aprendizaje adquirido a lo largo del curso, el consumidor dejará de ser simplemente eso para tener la verdadera chance de elegir sumado a la posibilidad de capacitarse en un oficio y así darle un giro a su vida.

El curso tiene una duración de tres horas diarias en las que, a través de material teórico y ejercicios prácticos, se aprenden todas las técnicas imprescindibles. Los baristas podrán aprender con detalle todo acerca del brewing system un método moderno, eficaz y profesional de hacer café, que utiliza métodos de extracción comercial como Chemex, Aeropress, Drip, V60 y Kailta.

El temario se divide así:

1ª clase: Historia, botanica del café
2ª Clase: Cata de Café
3ª Clase: Maquina Espresso, molino y como hacer un espresso perfecto.
4ª Clase: Correcta Emulsión de Leche
5ª Clase: Carta Italiana

El lugar cuenta con equipamiento de última generación que permite ejemplificar cada una de las técnicas que se explican y probar el verdadero sabor del café. Sin duda, mucho más que una simple clase, un espacio para comenzar a desandar el oficio de una apasionante profesión.

Central de Café es el mayor proveedor de café de alta gama de la Argentina que llega a bares y restaurantes. Con un posicionamiento integral que abarca el proceso completo del café hasta llegar al consumidor: selección de materia prima de primera línea en el mercado internacional, tostado, comercialización, distribución, capacitación, tecnología en maquinas y mantenimiento. http://centraldecafe.com/