Campaña de recolección de materiales artísticos en la Noche de los Museos

Publicado por

BA Solidaria estará recibiendo las donaciones en Plaza Belgrano, Plaza Francia, Parque Centenario, Plaza del Vaticano, Plaza de Mayo y Caminito.

Por segundo año consecutivo, BA Solidaria estará presente en la Noche de los Museos recibiendo donaciones de distintos tipos de materiales artísticos con el objetivo de vincular esta gran noche con organizaciones que utilizan el arte para mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Las donaciones se recibirán en seis puntos turísticos cercanos a los museos más importantes de la Ciudad: Plaza Belgrano, Plaza Francia, Parque Centenario, Plaza del Vaticano, Plaza de Mayo y Caminito. Todas las donaciones serán destinadas a las ONGs Donde Quiero Estar y Grano de Mostaza. Aquellos que realicen donaciones participarán de un sorteo online de una bicicleta Canaglia.

Los materiales solicitados por estas ONGs son témperas (en pote preferentemente), acrílicos, pinceles (no escolares), hojas lisas y resmas, lápices negros y de colores, tijeras chicas y grandes, tinta china negra y de colores, marcadores, crayones, cuadernos, plasticola y papeles de colores.

La campaña “Esta Noche regalá arte” es una de las acciones llevadas a cabo por el programa BA Solidaria, que forma parte del área Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros. Este programa tiene como misión promover la participación y el compromiso de los ciudadanos, colaborando desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con la amplificación de iniciativas solidarias ya existentes.

Para impulsar este proyecto, la Ciudad creó la web www.buenosaires.gob.ar/basolidaria. Se trata de un sitio creado con el objetivo de generar un canal de participación ciudadana, dar visibilidad a causas sociales y conectar voluntades dispuestas a ayudar. Allí se encuentran las actividades solidarias llevadas a cabo por diferentes ONG y por el Gobierno de la Ciudad.

Acerca de Donde Quiero Estar
Se dedicada a acompañar a pacientes oncológicos y a su familia durante el tiempo de internación y así aprovechar momentos para la creatividad artística, utilizando como estrategias terapéuticas la pintura, reflexología, fotografía y el trabajo grupal.

Acerca de Grano de Mostaza
Promueve la integración e inclusión social en igualdad de condiciones mediante programas de desarrollo educativo y social. Además ofrece espacios de arte y juego donde los niños encuentran la posibilidad de desarrollar su pensamiento creativo logrando expresarse libremente. Esto es de importancia vital para su desarrollo personal y social.