Café Cortázar

Publicado por

Este café está ubicado en Cabrera 3797, en el barrio de Palermo, Capital Federal, y dedicado exclusivamente al escritor Julio Cortázar y toda su obra literaria. Los negocios gastronómicos siempre buscan diferenciarse con platos distintivos, precio, ubicación y calidad. Estos espacios apostaron por montar sus locales con la estética de los personajes y el universo que los rodea.

«El frío complica siempre las cosas, en verano se está tan cerca del mundo, tan piel contra piel».

«Las citas de cuentos y novelas trazadas con delicado pincel. Los retratos en Buenos Aires y París, las fotos de sus mujeres y las de sus mascotas (Teodoro y Flanelle).

Las mesas porteñas con tapa de fórmica y las otras, parisinas, con disco de mármol. Una rayuela a color, la pintura de René Heisecke y dos murales del artista plástico Ricardo Villar.

Y sus libros, claro. Así es la composición de Café Cortázar, esquina cronopia, espacio literario y refugio musical.

Por encima de una tipografía de máquina de escribir (la misma que dibujara tantas historias memorables en su Olivetti Lettera 22), la mirada de Julio Cortázar ilustrada por el arquitecto y artista plástico Horacio Spinetto espía con alegre curiosidad», describe la página de Facebook del sitio.