BIfe Angosto 123456789012HOme1

Bife Angosto Argentino

Publicado por

Bife Angosto Argentino

Para cualquier argentino el bife Angosto, es el bife que todos comimos en nuestra infancia, nos remite a los mediodías de llegar del colegio o comer e ir al colegio a la tarde.

Bife Angosto Argentino

El que no vivió esta sensación se perdió instantes de la cultura Argentina.

Se caracteriza por tener dos partes, la del lomo y la del bife, en el medio hay un hueso en forma de R o T, que todos alguna vez tomamos con la mano para devorar lo que había quedado en los bordes.

Nuestras mascotas siempre miraron a esos huesos con pasión, con un deseo irrefrenable y amor apasionado, la mascota encontró claridad y casi nos lo pidió en inglés o italiano ese huesito  con la mirada atenta.

El bife angosto es por ejemplo para comer un lunes al mediodía, es como un micro asado que nos hacía o hace mamá o papá. Ya que los domingos comíamos raviladas y sus peleas familiares correspondientes. Siempre la grieta.

;Bife Angosto Argentino

Tierno, jugoso, con el alto ideal para hacerlo a la plancha: con o sin hueso, el churrasco de Bife Angosto. Siendo uno de los cortes más tradicionales, el 𝗕𝗶𝗳𝗲 𝗔𝗻𝗴𝗼𝘀𝘁𝗼 proviene del lomo alto ubicado en la cara externa del lomo, de recubrimiento graso y vetas de grasa intramuscular perfectas; lo que resalta su sabor, jugosidad y textura.

Bife Angosto Argentino está  en el cuarto trasero del costillar entero

El bife angosto está ubicado en la primera mitad de la parte cercana al cuarto trasero del costillar entero. Es un corte con grasa abundante de cobertura. En Colombia se le conoce también como Bife de Chorizo y el tipo de corte es similar a la chata.

Bife Angosto es un corte de carne muy tierno

De grano y fibra finas, es un corte de carne muy tierno y de mucho sabor. Los bifes angostos, con su parte de costilla, con o sin la parte del lomo, son preferidos para una comida rápida, acompañados con ensaladas o purés. También pueden cocinarse a la parrilla o a la plancha.

Presentación:  postas de bife angosto importadas de Argentina y Uruguay.

– Bife Angosto Entero:     3.5/4.5 kg peso aprox. – Bife Angosto Mitades:   2.5/3.5 kg peso aprox.

.

Es el bife de chorizo pero con hueso.

Se presenta unido al hueso, lo que le otorga un gran sabor totalmente particular, resulta excelente para cocinar a la parrilla, plancha o sartén

Bife Angosto

Son una de las piezas más apreciadas por todos los asistentes a las parrillas porque su carne es tierna, tiene una buena infiltración de grasa.

PUNTOS DE COCCIÓN DE LA CARNE

Al preparar la carne, la temperatura y la consistencia nos indicara en qué cocción se encuentra. A continuación detallamos cada punto de cocción:

A la inglesa:

La carne se encuentra sellada de ambos lados, pero al cortarlo se observa un color rojo intenso en la parte del centro. Al probarla sentirás la carne con una textura flácida y tibia.

Punto Medio:

Es una cocción jugosa, cuya temperatura interna oscila entre los 50°C y cuenta con el 50% de zona roja y la otra mitad cocida. Al probar este tipo de cocción sentirá la carne blanda y tierna pero jugosa a la vez.

Tres Cuartos:

Punto de cocción más habitual. La zona de cocción es del 75% aproximadamente, mientras la parte más roja solo es el 25%. Al probar la carne se siente más suave y mucho menos jugosa.

¿Y cuál es tu punto de cocción preferido? Escribinos a info@palermonline.com.ar y contanos cual es el mejor carnicero amigo que los corta bien angostos con la parte del lomo.

Bife Ancho vs  Bife Angosto

No se puede comparar, es como un Villa Dalmine vs Boca Junior siempre va a ganar Boquita.

Un corte increíble , el cual solo se necesita sal nada más. Ponerlo en la parrilla y a disfrutar.

BIFE ANGOSTO COMO SE PREPARA.

La preparacion es muy rapida y simple

– Salpimentar la carne (sal gruesa) – parrilla a fuego medio, 15 minutos por lado – envolver 10 minutos en papel platino – listo, corte ¾ UNA DELICIA

¿Qué corte es el bife angosto?

El bife angosto está ubicado en la primera mitad de la parte cercana al cuarto trasero del costillar entero. Es un corte con grasa abundante de cobertura. … Los bifes angostos, con su parte de costilla, con o sin la parte del lomo, son preferidos para una comida rápida, acompañados con ensaladas o purés.

¿Cuál es la diferencia entre bife ancho y bife angosto?

El bife angosto tiene menos grasa, es tierno y elegante. El ancho tiene más presencia de grasa y de sabor y el ojo de bife directamente es una 4×4

¿Qué parte de la vaca es el bife angosto?

El bife angosto proviene de la parte trasera del animal y lleva adherido el hueso. El nombre equivalente en España al bife angosto argentino es entrecot. Es el músculo alargado y cónico que se encuentra junto al espinazo y debajo las costillas.

Bife ancho / Lomo alto

El Bife Ancho sin tapa o Lomo Alto es para algunos el mejor corte de la media res argentina. De este corte es de donde se extrae el famoso Ojo de Bife argentino. Las piezas seleccionadas por Pampeana ofrecen el marmoleo de grasa perfecto, que le da a este corte su reconocible sabor.

CARTA DE LECTORES

1 Si Usted quiere comentar esta nota envíenos un mail  

Mail de la Redacción

SUSCRIPCION A PALERMOTOUR NOTICIAS

2 –  Palermo On Line en Twitter.

3 –  Palermo On line en Instagram.

4 –  Palermo On line en Facebook

RESPUESTAS:

LINKS INTERESANTES

CARNES

Bife de Chorizo Mariposa
Postre Vigilante
Cortes de Vaca en Argentina
El Choripan, el clásico de clásicos
Asado Argentino.
La Entraña, la carne seleccionada.
Lengua a la Vinagreta
Cortes de cerdo
El Jámon en pata.

VINOS

Cabernet Sauvignon
Torrontes el Blanco de Palermo
El Malbec de Palermo