Bares y Restaurantes Pet Friendly en Buenos Aires

Publicado por

El concepto Pet Friendly es relativamente nuevo, pero rápidamente se está haciendo muy popular en la Ciudad, Esta semana la Legislatura voto para que los vecinos puedan viajar en subte con sus mascotas y las nuevas políticas van en ese sentido.

Pero ¿qué es Pet Friendly?Friendly significa amigable, y pet como todos sabemos es mascota; entonces el concepto es amigable con mascotas. En pocas palabras los lugares Pet Friendly son sitios que permiten el acceso a tu mascota y no solo eso, sino que en muchas ocasiones cuentan con la infraestructura necesaria para ellos para que se sienten a descansar o te puedes encontrar por todo el lugar agua y alimentos destinadas para tu mascota.

El Gobierno porteño lanzó una campaña para entregarle un certificado a los bares y restaurantes que permitan a sus clientes concurrir con animales domésticos a las mesas exteriores.

“El objetivo es que haya confiterías que permitan el ingreso con mascotas”, señaló el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, quien aclaró que si bien “la gente va a poder elegir si ir o no, lo importante es que (el local) esté bien identificado si se permite. Cada bar podrá elegir hacerlo. Hoy cualquiera de ellos estaba restringido”.

La iniciativa denominada “Local amigo de las mascotas” se suma a la aprobación ayer por parte de la Legislatura porteña de la ley que autoriza el traslado de mascotas en el subte durante los fines de semana y feriados en horario no pico.

Al respecto, Larreta destacó que los legisladores aprobaron una iniciativa que “fue impulsada por los vecinos”. Dijo que este proceso se dio a través de un “espacio de participación” que reunió los votos de “más de 100.000 personas, algunos a favor y otros expresando algunas dudas, lo cual es válido en democracia”.

¿La gran mayoría estuvo a favor de que las mascotas puedan viajar en el subte durante los fines de semana?, expresó Rodríguez Larreta sobre la ley sancionada.

En ese sentido, el jefe de gobierno consideró la iniciativa un “gran avance” y resaltó que “prácticamente la mitad de las familias en la Ciudad tienen una mascota que es parte de la familia, por lo que ahora van a poder pasear, visitar y disfrutar mucho más” el espacio público.

Según el censo realizado hace cinco años por el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, en la ciudad de Buenos Aires hay aproximadamente 500.000 perros y 270.000 gatos.

En el bar Museo Evita aceptan mascotas en la antigua casona de la familia Carabassa en el barrio de Palermo se ubica el famoso Museo Evita, que atrae no sólo por su historia sino también por su cocina. Cabe destacar que el lugar es Pet Friendly, por lo que es común ver a sus comensales acompañados de sus mascotas.