Avenida Córdoba y Bonpland, en la zona de Palermo Hollywood, el estudio S+S+S Arquitectos desarrolló Buró Córdoba un edificio con diseño moderno

Publicado por

Avenida Córdoba y Bonpland, en la zona de Palermo Hollywood, el estudio S+S+S Arquitectos desarrolló Buró Córdoba un edificio con diseño moderno, llamativo e innovador, que se destaca por sus balcones en zig-zag, con barandas de vidrio translúcido y carpinterías de aluminio, distinguido con el premio Sapa a la mejor fachada, entregado en el marco de la Bienal de Arquitectura 2015.

«En el contexto actual, las oficinas son un elemento significativo para la imagen corporativa de una empresa. En este sentido, Buró Córdoba se caracteriza por ser un edificio no tradicional desde el punto de vista de la imagen y también desde la funcionalidad, ya que con esta propuesta se incorporan espacios exteriores al ámbito de trabajo, en sintonía con los conceptos vigentes de oficinas libres de humo», explicó Mario Korn, presidente de Korn Propiedades, firma comercializadora del proyecto.

Y amplió: «Una ventaja significativa es que está ubicado en una zona en pleno desarrollo en donde lo que hoy se denomina Distrito Audiovisual, y no es un dato menor que el gobierno porteño ofrece diversas ventajas impositivas para las firmas que se instalen en él, como la exención de ingresos brutos y ABL durante 15 años¨.

Se trata de un edificio, de 3000 metros cuadrados construidos, que cuenta con 8 plantas divisibles en módulos de 46 a 340m2 y un local en Planta baja de 200 m2 (que demandó una inversión de 15 millones de pesos). «Todas las unidades se entregan con equipos de aire acondicionado frío-calor, preparadas para colocar piso técnico y cielorraso suspendido. En el piso 9º están los amenities de uso común: sala de reuniones, sala de relax, y una gran expansión con parrilla para eventos. Ademas cuenta con dos subsuelos de cocheras para autos y motos. Posee dos ascensores de ultima generación, un sistema control de accesos y vigilancia por circuito cerrado de TV», dijo Korn.

Según el titular de la firma el complejo está dirigido a empresas que se dediquen al rubro informático o de sistemas, a compañías vinculadas con la medicina, call center y telecomunicaciones, entre otros.

Al ser un edificio en esquina tiene una excelente relación de aventanamiento por m2 de planta, aprovechando las visuales abiertas hacia la plaza.

Click Aqui
En las proximidades prosperan muchos emprendimientos de viviendas, lo cual anticipa que generará una gran demanda de oficinas en la zona.

Según el estudio (S+S+S Arquitectos) que llevó adelante el diseño, el inmueble cuenta con un diseño moderno, llamativo e innovador, que termina dando forma a un edificio no tradicional desde el punto de vista de la imagen y también desde su funcionalidad y operatividad.

Valores

Allí los valores que se están manejando en alquiler parten desde 800 dólares; mientras que para la venta arrancan de 176.000 dólares, en adelante.

Muchas compañías buscan este tipo de inmuebles en un punto que se expande

Sobre la zona

Korn, al hablar del mercado de las oficinas se muestra muy ilusionado. «El panorama del sector corporativo está en pleno crecimiento, debido a que ya no necesariamente deben estar en zona céntrica como ocurría hace años. Los empresarios optimizan sus tiempos trabajando cerca de su hogar. El futuro nacional del rubro oficinas está en crecimiento continuo debido a que la rentabilidad de los alquileres es mayor al de vivienda», concluyó el broker .