ArtexArte | Fundación Alfonso y Luz Castillo. Abre la recepción de postulaciones a la Beca ArtexArte.

CONVOCATORIA BECA ARTEXARTE

Esta convocatoria que tiene por objeto apoyar y promover el desarrollo de fotógrafo/as en formación.

Lo/as participantes seleccionado/as podrán estudiar gratuitamente durante un año en el Laboratorio de Investigación y producción visual coordinado por Cooperativa Sub.

¿Quién es Cooperativa Sub?

Sub es un proyecto que lleva 15 años de actividad en el ámbito de la fotografía contemporánea nacional e internacional. Desde 2010 lleva adelante la Plataforma Educativa Sub, un espacio de formación en fotografía donde se desarrollan talleres anuales, programas especiales, workshops internacionales, revisiones de portafolios y Talleres Federales por todo el país.

¿De qué se trata el Laboratorio de investigación y producción visual?

Es un programa de formación, creación, conceptualización y acompañamiento personalizado en el que se trabaja de forma multidisciplinaria en la producción de proyectos visuales en torno a la fotografía. Un espacio para investigar, experimentar, fusionar herramientas y lenguajes, en el que cada participante tiene la posibilidad de desarrollar su idea y colaborar activamente en el proceso de otra/os.

¿Cuál es la dinámica?

A través de clases teórico-prácticas articuladas en 4 módulos (investigación, producción, realización y circulación) que se entrecruzan y dictan simultáneamente de acuerdo al ritmo del proceso creativo de cada proyecto, lo/as participantes trabajan en el desarrollo de su lenguaje personal.

El Laboratorio está organizado en Ciclos I y II, ambos anuales. Está coordinado por docentes-tutores,encargada/os de la coordinación general y del acompañamiento personalizado de la/os participantes, y docentes-colaboradores que se integran a las clases para el desarrollo de temáticas y herramientas específicas.

Bases y requisitos de postulación:

La Beca ArtexArte consiste en la cobertura de las cuotas anuales correspondientes al Laboratorio de Investigación y Producción Visual 2019 (Abril a Diciembre).

La beca de estudio está abierta a la postulación de cualquier persona mayor de edad, independientemente de su lugar de procedencia y nacionalidad. En caso de no vivir en Buenos Aires, la beca no contempla estadía ni viáticos.