Agenda de actividades de Expo Logisti-k en La Rural

Publicado por

La 13ª Expo Logisti-k volverá a desarrollarse, de forma paralela con la 11ª Expo Transporte, desde el 18 al 21 de septiembre, en La Rural Predio Ferial Buenos Aires, del barrio porteño de Palermo, de 14 a 20 horas.

Martes 18, en el Auditorio Arlog, a las 15 horas, expondrán Alberto Días y Gerardo Ramis Artola, presidentes de la Administración Nacional de Puertos y de la Asociación de Despachantes de Uruguay, respectivamente. A las 18, el especialista italiano Sandro Martelli se referirá al caso del “Centro de distribución de alto rendimiento para Grupo Bimbo establece nuevas normas”.

En el Auditorio Mayor, a partir de las 15.30, la Cámara de Importadores de la República Argentina (Cira), la Cámara de Exportadores de la República Argentina (Cera), la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la República Argentina (Cacipra), la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (Aiera), la Cámara Argentina de Comercio (Cac), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional (Aaci), animarán el debate “Logística Internacional: Jornada Comex”, que moderarán Florencia Carbone y Emiliano Galli.

Miércoles 19, En el Auditorio Arlog, a las 16 horas, Miguel García y Diego Perullo expondrán que “El futuro de la intralogistica es eléctrico”; a las 17, el español Ramón Rovira Brugueras, responderá a “¿Qué impacto tiene la digitalización en su empresa?”, y a las 19, su conacional Jordi Rueda mostrará la “Experiencia sobre inspecciones técnicas de estanterías”.

En el Auditorio Mayor, a las 14.30 horas, los “Clusters logísticos” serán analizados por Eduardo Batitta Harriet. Luego de la inauguración oficial de ambas muestras, a las 18, Arlog presentará el stand up “En todos lados hay logística”, a cargo de Emiliano Stockl, por los JJOO de la Juventud; Emmiliano Lindenboim, del Grupo Logístico Andreani, y la médica Florencia Vesco. A las 19, GS1 Argentina presentará “Inteligencia de datos aplicada a la última milla”, por parte de Guillermo Fazio y Alejandro Rodríguez.

Jueves 20, en el Auditorio Arlog, a las 17, el especialista italiano Fabio Brunacci responderá a “¿Cómo resuelven los problemas de logística interna en otras partes del mundo” y a si “¿Está la tecnología 4.0 realmente lejos de su alcance?”; a las 18, sobre “Parques industriales: la hora de crecer” hablará Santiago Isern, y a las 19, el mexicano León Magaña se referirá a “Automaticaciones de almacenes”.

En el Auditorio Mayor, Banco de Alimentos presentará, a las 15, a Diana Mondino quien realizará un análisis sobre la “Actualidad económica”. A las 16, comenzará la Jornada del Centro de Navegación, durante la que hablarán Pedro Inchauspe, Alejandro Ok, Ramiro López Saubidet, Ricardo Sánchez y Julio Delfino.

Viernes 21, en el Auditorio Arlog, a las 18 horas, el brasileño Fabio Yamada expondrá “Aplicaciones prácticas y beneficios de la simulación y forecastin en intralogística”.

En el Auditorio Mayor, a las 14.30 los “Blockchain: casos de aplicación en la logística” serán considerados por Emiliano Galli; y, a las 17., en el Espacio Cedol, “Última milla – el e-commerce vino para crecer”.