Aeropuertos Argentina 2000 donó al Planetario más de $ 12 millones en tecnología

Publicado por

El Planetario de Buenos Aires recibió una donación. Aeropuertos Argentina 2000, la empresa concesionaria de 33 aeropuertos en el país, donó más de $ 12 millones en tecnología de última generación para colaborar con los trabajos de puesta en valor que el Gobierno de la Ciudad está llevando a cabo en el ícono clásico de Palermo.

La firma de la Carta de Intención, iniciativa del jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, fue firmado esta tarde entre el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología porteño, Andrés Freire y el presidente de AA 2000, Martín Eurnekian. Este trabajo en conjunto tiene el objetivo de implementar tecnologías de avanzada que revalorizan al ícono porteño y que lo posicionan como uno de los más modernos de América Latina.

El equipamiento donado incluye cuatro proyectores Christie Roadie 4K45 4K 3DLP con su correspondiente instalación, cableado subterráneo, conexionado y puesta en marcha; un servidor Vioso Anystation l Perfomer X8; cuatro columnas de proyección de acero SAE de dieciocho metros de altura y cuatro gabinetes para exterior estancos con grado de protección IP65 (protegido contra polvo y protegido contra chorros de agua que serán instaladas sobre una base de hormigón de cuatro metros de profundidad y un metro de diámetro.

El Planetario de Buenos Aires se inauguró a fines de 1966 pero fue recién el 13 de junio de 1967 cuando se realizó la primera proyección en la pantalla de 360 grados ante los ojos curiosos de alumnos de dos escuelas.

En junio de este año, antes de la Vacaciones de Invierno, el edificio fue cerrado para arrancar el plan de obras que abarca un plan de recuperación por su 50 aniversario. Desde la avenida Sarmiento se pueden ver los vallados de madera intervenidos por artistas urbanos.

Permanecerán allí hasta que finalicen las mejoras tecnológicas que dotarán al Planetario de pantallas interactivas, experiencias robóticas y simuladores para mostrar la astronomía. También se incrementará la calidad de la pantalla principal que cubre todo el interior del domo. La reapertura está prevista para el último trimestre de este año.