Adrián Iaies estrena cuarteto en Thelonious Club.

Iaies estrena agrupación junto a su hijo. Dos únicas presentaciones.

Sábados 24 de agosto y 14 de septiembre a las 21h
THELONIOUS CLUB
Nicaragua 5549 – CABA
Localidades $400 en venta

A D R I A N I A I E S CUARTETO

ADRIAN IAIES piano
MARTIN IAIES guitarra eléctrica
SANTIAGO LAMISOVSKI contrabajo
MARTIN FREIBERG batería
Sábados 24 de agosto y 14 de septiembre a las 21h
THELONIOUS CLUB
Nicaragua 5549 – CABA
Localidades $400 en venta
En paralelo a su actual proyecto, El Colegiales Trío, el inquieto Adrián Iaies presenta nuevo cuarteto junto a su hijo Martín, Santiago Lamisovski y Martín Freiberg.

Con el deseo de dar cauce a su costado compositivo más jazzístico, el pianista -y actual director del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires y de la Usina del arte-, armó esta agrupación con tres talentosos músicos pertenecientes a la generación de jóvenes jazzeros que pueden considerarse responsables de oxigenar y revitalizar la escena porteña.

Por primera vez, y antes de su partida a Austria para continuar sus estudios en la University of Performing Arts de Graz, Martín Iaies compartirá un grupo con su padre, más allá de eventuales apariciones como invitado que ha tenido en otras ocasiones. El joven viene de recibir muy buenas críticas y una positiva repercusión de la edición de su primer disco “FF & Rewind”.

Por su parte, Santiago Lamisovski y Martin Freiberg, también músicos sub 30, conforman una sólida sección rítmica que ya ha trabajado en forma conjunta. El contrabajista está recién llegado a Buenos Aires luego de una intensa experiencia neoyorkina, mientras que Freiberg es uno de los jóvenes bateristas más requeridos, por su talento, virtuosismo y profesionalismo.

El repertorio de los dos conciertos que ofrecerán en Thelonious Club en agosto y septiembre consiste -como ya es un clásico en los proyectos que Adrián Iaies encabeza- en música original, casi en su totalidad para ser estrenada por esta agrupación; y como también es usual, habrá momentos de cuarteto, tríos y dúos.

Más acerca de los músicos:

Adrian Iaies (1960, Buenos Aires). Es pianista, compositor, arreglador y productor. Ha grabado más de una veintena de discos a lo largo de su intensa carrera y obtuvo cuatro nominaciones a los premios Grammy, un premio Clarín y uno Konex. Sus cargos ejecutivos como Director artístico del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires y de La Usina del Arte no han sido obstáculo para que Iaies mantenga un nivel de actividad artística inusual. Músico inquieto, en los últimos 5 años presentó más de 12 álbumes de formatos totalmente diferentes.

Son más de 250 los conciertos que ha realizado fuera del país incluyendo salas como el Lincoln Center o el Auditorium de Barcelona, y eventos tan prestigiosos como el Festival de San Sebastián o el Festival de Vancouver, por citar sólo algunos ejemplos. Compartió escenario con notables figuras como Brad Mehldau, Ron Carter, Stanley Jordan, Bebo Valdés, Lee Konitz, Richard Bona y Toots Thielemans, entre otras. Además, realizó la música para películas de Sergio Renán, Rafael Filippelli, Eliseo Subiela y Ariel Winograd, entre otros directores de cine.

Desde 2018 viene tocando con El Colegiales Trío, junto a Facundo Guevara en percusión y Diana Arias en Contrabajo: con esta formación grabó “La paciencia está en nuestros corazones” y “Madera, cuero y unas campanas”, además de haber girado por distintos rincones del mundo.

Martín Iaies (1990, Buenos Aires). Es un promisorio guitarrista de la nueva escena del Jazz de Buenos Aires, egresado tanto de la tecnicatura de jazz del Conservatorio Manuel de Falla como de la Escuela de Música popular argentina (EMPA).

Después de algunos años de recorrer los principales escenarios de la ciudad (CCK, Centro Cultural General San Martín, Thelonious Club, Bebop, Café Vinilo), lanzó en 2018 su primer álbum, REWIND & FF, al frente de su cuarteto con el cual tuvo buenas repercusiones tanto del público como de la prensa especializada, e incluso menciones en medios internacionales. Este primer trabajo está compuesto íntegramente por composiciones propias.

Ha compartido escenario con destacados músicos, como Mariano Loiácono, Adrián Iaies, Facundo Guevara, Pepi Taveira, Eloy Michelini, Juan Bayón y Bruno Varela, entre otros.

Martín Freiberg (1991, Buenos Aires). Es un baterista, vibrafonista y percusionista académico, egresado del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Estudió batería con Sergio Verdinelli y Eloy Michelini, vibráfono con Ezequiel Finger y percusión con Marcelo de Matthaeis.

Ha acompañado a la cantante Julia Moscardini y al trompetista Mariano Loiácono, entre otras figuras de la escena actual del jazz porteño. En 2017 fue seleccionado por el bandoneonista y compositor Dino Saluzzi para formar parte del ensamble que dirigió en la UNSAM. También fue elegido para participar de la residencia que dictó el clarinetista francés Louis Sclavis en la Usina del Arte.

Tocó en los Festivales BAJazz 2016 y 2017, colaborando con Joey Blake (EE.UU.) y André Mehmari (Brasil) respectivamente. Además fue integrante de la Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín” con la que se presentó en el Centro Cultural Kirchner, realizó conciertos en el Teatro Gran Rex y la Radio Nacional Clásica y grabó para el canal de televisión Encuentro. Asimismo es integrante de diversos conjuntos de música original y efectúa aperturas de jam session en la Ciudad de Buenos Aires. Por otro lado, colabora en diversos proyectos de rock y pop grabando discos y presentándose en los principales boliches del ambiente en su ciudad y alrededores.

Santiago Lamisovski (1991, Buenos Aires). Es contrabajista egresado de la carrera de la Tecnicatura Superior en Jazz del Conservatorio Manuel de Falla donde estudió con Hernán Merlo y Ernesto Jodos. De forma particular con Jerónimo Carmona y Juan Pablo Navarro.

Participó de Workshops y clínicas con Mark Helias, Tony Malaby, John Hebert, Guillermo Klein y George Garozone. Ha tocado con Guillermo Romero, Francisco Lo Vuolo, Eloy Michelini, Patricio Carpossi, Pablo Raposo, Ricardo Cavalli, Angel Sucheras y Deborah Dixon, entre muchas otras figuras del jazz.

En 2014 se presentó con Ed Neumeister junto a la Big Band del Conservatorio Manuel de Falla en el marco del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires y en 2016 participó de la residencia de Marylin Crispell, que finalizó con un concierto en la Sala Sinfónica del CCK.