A Berni le matan un policía baleado por ladrones.

Publicado por

El mal manejo de mando y la falta de una política creible contra la delincuencia da como resultado un festival de delincuentes en las calles.

Intento de robo a un banco. Fue hoy a la mañana en Córdoba y Lavalleja. El sargento había tenido que ser trasladado en helicóptero al Churruca.

Un sargento de la Policía Federal murió luego de ser herido de bala por ladrones que, según trascendió, intentaron robar un banco en el límite entre Palermo y Villa Crespo.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió esta mañana en Avenida Córdoba y Lavalleja, donde un helicóptero descendió para trasladar al policía herido al hospital Churruca. El sargento primero Castillo estaba cumpliendo tareas adicionales en la entidad bancaria, cuando asaltantes armados intentaron ingresar.

La primera versión policial indica que los ladrones le dispararon a la víctima desde atrás, sin que haya un enfrentamiento previo.

Por el operativo, hubo un corte de tránsito que complicó la circulación en esa zona.

EL FRACAZO DEL SUBTE. EL RETIRO DEL ESTADO EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA ES LA EVIDENCIA DE LA FALTA DE PLAN
Berni confirmó el retiro de la Federal de los subterráneos tras cumplirse el plazo del traspaso

El secretario de Seguridad de la Nación ratificó que a partir del 1 de junio, se cumplieron los seis meses que pidió el gobierno de la ciudad de Buenos Aires para que la Policía Metropolitana se haga cargo de la seguridad en los subterráneos.

«La Policía Federal se retira en forma escalonada de los subterráneos, de común acuerdo con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires», informó hoy Berni en declaraciones formuladas a radio La Red.

El funcionario nacional recordó que «hace seis meses, el gobierno de la ciudad había pedido una prórroga» para que la Policía Metropolitana pasara a hacerse cargo de la seguridad en subterráneos.

«A partir del 1 de junio, se cumplieron los seis meses que había pedido el gobierno de la Ciudad para generar los mecanismos que permitan a la Policía Metropolitana hacerse cargo del subte», concluyó.