En la la Legislatura Porteña fue votada la ley denominada “La semana de las Colectividades†bajo despacho 521-D-2012. La misma prevé un reconocimiento de la Legislatura Porteña a cada colectividad celebrando una semana al año relacionada con una fecha significativa de cada comunidad.
Este reconocimiento nos llena de alegria y orgullo ya que es el fruto de un trabajo de muchos años el cual comenzo como iniciativa de la Dirección General de Relaciones Instituciones junto al Legislador Gerardo Ingaramo y que hoy, desde la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural a traves de la Direccion General de Colectividades, logramos materializar gracias al apoyo y gestion de la Legisladora Lidia Rueda Presidente de la Comisión de Cultura.
La ley se inspira en leyes precedentes que homenajean a diversas colectividades como la italiana, griega, polaca y árabe entre otras y busca sumar a las diversas colectividades que están presentes en nuestra ciudad que todavia no contaban con una semana legislada.
Entre las nuevas que se suman se encuentran la judia, española, austriaca, gitana, cubana, ecuatoriana, vasca, chilena, paraguaya, croata, armenia, libanesa entre otras. La ley contempla tambien nuevas incorporaciones a futuro de otras colectividades que no esten en esta primera etapa.