21 de junio un tipo de eclipse solar relativamente raro.

Compartí las noticias de Palermo

Los aficionados a la astronomía de numerosos países podrán observar el próximo 21 de junio un tipo de eclipse solar relativamente raro en el momento en que nuestro planeta quede perfectamente alineado con el Sol y la Luna.



El fenómeno, conocido cono eclipse anular, producirá el efecto de un ‘anillo de fuego’ alrededor del satélite natural de la Tierra, cuando este bloquee al Sol de modo que la luz se asome por el perímetro de la faz de la Luna.

Para que esto ocurra, es necesario que el novilunio coincida con el momento en que la Luna se encuentre en el punto más apartado de nosotros dentro de su órbita, cuando su hemisferio iluminado se oculta completamente de nuestra vista.

El eclipse anular solamente durará una fracción de segundo y podrá ser observado desde diversas ubicaciones de África, así como el centro y el sudeste de Asia, siempre y cuando haya cielo despejado. La NASA ha publicado un mapa con la trayectoria desde donde será visible el fenómeno, con su respectiva hora.

Si bien los habitantes de otras partes del mundo se perderán el eclipse anular de este año, Norteamérica podrá apreciarlo en junio de 2021 y en octubre de 2023 será el turno de América Central y del Sur, detalla el portal Time and Date.