1.300 niños conocieron la Feria del Libro a través de Palermo Lee

Publicado por

La Rural recibió a 24 escuelas e instituciones educativas con el objetivo de alentar la lectura en los niños.

Buenos Aires, mayo de 2016.- Con gran éxito, La Rural cerró la séptima edición de su programa de RSE Palermo Lee. Gracias a esta iniciativa, 1.300 niños de nivel primario conocieron la Feria Internacional del Libro y participaron de distintas actividades que los acercaron a la lectura. De esta manera, Palermo Lee ya recibió un total de 7.800 estudiantes, 101 Instituciones educativas y 70 editoriales que se sumaron a lo largo de estos años.


Durante 13 días, chicos entre 6 y 9 años recorrieron los pabellones de la feria guiados y acompañados por personal de la compañía, participaron de las actividades propuestas y disfrutaron de jornadas a pura lectura. Talleres de cuentos, obras de teatro con títeres y canciones adaptadas y visitas a las editoriales que exhibieron los libros con los personajes más populares, fueron algunas de las actividades didácticas y recreativas que impulsó Palermo Lee para promover el hábito de la lectura en los más pequeños.
El programa contó con importantes aliados estratégicos que colaboraron con su desarrollo: Coca Cola- Femsa junto con OKebon, que brindaron la merienda; las editoriales Catapulta Editores, Ediciones Ciccus, Ediciones Mawis, Penguin Random House Grupo Editorial, Pictus y Sigmar, que entregaron material de lectura a los estudiantes una vez finalizada cada jornada; y Fundación Flechabus, que trasladó de los alumnos para que las instituciones más lejanas al predio puedan hacerse presentes.
“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en esta 7ma edición de Palermo Lee. Nuestra prioridad es acercar a los niños a la lectura y el objetivo fue cumplido, por eso queremos seguir redoblando la apuesta por la educación, estableciendo nuevas metas para el próximo año”. manifestó Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
Acerca de La Rural y su Plan de Sustentabilidad
La Rural entiende por sustentabilidad “el compromiso continuo de contribuir al desarrollo sostenible del negocio, con la participación de sus grupos de interés, a fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto”. En ese sentido, la compañía cuenta con una estrategia de Sustentabilidad que aborda 3 ejes: Ambiental, Sociocultural y Educativo, y engloba en la marca paraguas “Mejores Vecinos”. A través de sus programas, se desarrollan acciones que contribuyan a crear un mejor lugar para vivir en comunidad (Proveedores, clientes, colaboradores y la comunidad lindante). Mejores Vecinos incluye varias iniciativas que promueven la reciprocidad, la comunicación permanente y el accionar entre la compañía y sus públicos. Más información en http://www.larural.com.ar/mejores-vecinos/

Sobre la Feria Internacional del Libro
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro.
Más información en: www.el-libro.org.ar