«Sin impunidad habría menos corrupción» afirmó Vidal

Publicado por

Asuntos Públicos. La Vicejefa de Gobierno porteña consideró además que «la corrupción no es sólo ser trasparente, también tiene mucho que ver con reconocer públicamente los errores». Mañana se realizará la segunda jornada del Congreso
La Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Presidenta de la Legislatura porteña, María Eugenia Vidal (PRO), sostuvo esta tarde que desde su punto de vista «el problema de la corrupción es la impunidad». También explicó que cuando le preguntan si hay que hacer una CONADEP de la corrupción ella responde que «sin impunidad habría menos corrupción». De este modo cerró el II Congreso Internacional de Transparencia que se desarrolla en el palacio legislativo porteño.

«La corrupción no es sólo ser trasparente, tiene mucho que ver también con reconocer públicamente los errores», continuó la funcionaria frente al público en el Salón Dorado y expresó que «es poco frecuente escuchar decir me equivoqué». Además Vidal realzó la importancia de «prometer lo que se está seguro que se puede cumplir y no reinagurar cinco veces la piedra inauguraló. Finalizó diciendo que con el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri «hemos avanzado pero falta mucho todavía» y agradeció a los organizadores del evento que permite «la reflexión para volvernos a poner en eje ya que cuando se gestiona hay poco tiempo para ello».

El Vicepresidente I de la Legislatura, diputado Cristian Ritondo (PRO), junto a funcionarios del Gobierno de la Ciudad inauguraron esta mañana en el Salón Dorado del Palacio Legislativo el evento que cuenta con la presencia de expertos en transparencia y acceso a la información pública de diversos países Latinoamérica y Europa con la misión de fortalecer la calidad institucional del Estado y promover los valores de la transparencia.