«El libertador» con Darío Lopilato en teatro en las plazas como parte de «verano en la ciudad»

Publicado por

Miércoles 29 a las 21 en Sarmiento y Bulnes organizado por el Ministerio de Cultura porteño con entrada libre y gratuita.

En el marco de las actividades de Verano en la Ciudad organizadas por el Ministerio de Cultura porteño se lleva a cabo, con entrada libre y gratuita, el ciclo creado por Marisó Monteiro «Teatro en las Plazas».
Mañana, miércoles 29, a las 21 en la plaza Almagro, Sarmiento y Bulnes, se ofrecerá el musical histórico «El Libertador», con música y dirección de Nacho Medina protagonizada por Darío Lopilato y gran elenco.
Los martes a las 21 se presenta la comedia musical Nunca digas nunca, protagonizada por Silvia Pérez con dirección de Valeria Ambrosio y Leonardo Gaetani.

Calendario de presentaciones subsiguientes
Plaza Manuel Belgrano -Vuelta de Obligado y Juramento – (Belgrano)
04 de Febrero: Nunca digas nunca.
05 de Febrero: El Libertador.
Plaza Irlanda – Donato lvarez y Gaona – (Caballito)
11 de Febrero: Nunca digas nunca.
12 de Febrero: El Libertador.

El libertador
Este musical histórico protagonizado por Darío Lopilato con música original, de Nacho Medina propone redescubrir al General José de San Martin, considerado junto con Simón Bolívar, el libertador más importante de América del Sur.
La obra se inicia el 29 de mayo de 1880 cuando finalmente, a treinta años de su muerte, el Vapor Villarino, primer barco de guerra de la Armada Argentina, traslada en su viaje inicial, desde Francia, los restos del General San Martin.
En el puerto de Buenos Aires, entre la multitud que espera su llegada, se encuentra un viejo mendigo. Es un ex soldado de la Patria. él ha conocido muy bien al General San Martin por haber permanecido fiel a su lado hasta el día en que, desencantado y abrumado por calumnias, decidió exiliarse con su hija en Europa. Así, este humilde anciano, será quien por ser parte de la historia, irá reviviendo ante el espectador paso a paso la intimidad del guerrero y sus campañas, que fueron decisivas para la independencia de Argentina, Chile y Perú.