«â€‹Florece​»â€‹, libro de colorear para adultos

Publicado por

La primavera llega con Florece, un hermoso jardín que todos podemos tener en nuestra biblioteca. Cien dibujos en blanco y negro que se expanden en páginas enfrentadas creando una excelente continuidad rítmica y visual donde flora y fauna se encadenan en hermosos patrones a la espera de nuestros colores.

Florece es una una invitación a reencontrarnos con la placidez de la concentración volcada sobre una tarea lúdica, relajada e inspiradora: colorear. Colorear porque sí, para probar, para ocuparnos sin preocuparnos, para parpadear más seguido ante una hoja de papel y menos ante una pantalla. Colorear para reencontrarnos con la magia de la pintura y disfrutar de las creaciones personales que brotan ante nuestros ojos.

Florece es un libro a muchas manos, tantas como se animen a pintarlo. La autora lo concibe como una obra abierta donde sus dibujos son solo el comienzo. El libro estará terminado cuando el lector / coloreador lo sienta propio, cuando sus lápices conozcan de memoria sus páginas y el jardín esté sembrado de tardes soleadas o lluviosas donde el tiempo se llenó de colores.

El placer del coloreo como forma de relajación y concentración se practica desde siempre. En los últimos años las librerías de Gran Bretaña, Alemania y Brasil están incentivando la práctica cotidiana de esta actividad y los libros de colorear para adultos ocupan un lugar destacado en sus exhibidores. Argentina comienza a sumarse a esta experiencia reconfortante.

Impreso en papel de 90 gr., el libro garantiza buenos resultados ante la intervención de lápices o crayones y admite el uso experimental de otros materiales.

Consultas y pedidos:
www.facebook.com/FLORECERELAJATECOLOREANDO1

Su autora
Sol Soto (Buenos Aires, 1978)

Licenciada en Artes del Teatro y Escenografía por la USAL. Formada en iluminación, fotografía, vestuario, confección, realización y manipulación de títeres.

Su trabajo como artista plástica, realizadora y escenógrafa se desarrolla en muy distintos ámbitos del cine, la televisión y el teatro. Ha trabajado para grandes producciones nacionales e internacionales, así como para muchas obras del teatro independiente porteño.

De algún modo, la combinación de todas esas experiencias artísticas confluyen en Florece, su primer libro de ilustraciones para colorear concebido como un hermoso objeto pero también como un espacio infinito que el color habitará.