Víctimas del proxeneta Leandro Santos revelaron que eran obligadas a sumarse a orgías sexuales en Palermo.

Publicado por

La detención de Leandro Santos, representante de modelos y ex novio de Zaira Nara, puso sobre el tapete un entramado de prostitución vip que salpica a reconocidas figuras del ámbito mediático, políticos y empresarios. Santos representó a Maipy Delgado, Alexandra “la Sueca” Larsson, Gisela Berger, Sofía Clérici, Ailén Becchara, Barby Franco, Adabel Guerrero, Lourdes Sánchez, Cinthia Fernández, Claudia Ciardone, Florencia Tessouro y Silvina Escudero.

Acusado de proxenetismo y explotación sexual de menores en Argentina, Punta del Este y Miami, Santos fue arrestado ayer en Núñez y quedó a disposición del juez federal Claudio Bonadio. Tenía un pedido de captura internacional emitido en Uruguay.

Testigos de identidad reservada hundieron más a Leandro Santos, representante de modelos que fue detenido en la causa de prostitución vip. Las declarantes aseguraron que eran obligadas a participar en “verdaderas orgías” en galpones del barrio de Palermo. Las testigos agregaron que, previo a las fiestas, Santos las hacía quedarse en ropa interior para “examinar” si servían para llevarlas.

Según surge del pedido de captura solicitado por el fiscal uruguayo Carlos Negro, Santos y un socio uruguayo mencionado en la causa como A. acordaron que un grupo de jóvenes viajara de Uruguay a Buenos Aires para concurrir a la discoteca Ink y a un desfile en Las Leñas (Mendoza).

“Si bien accedieron en ese momento, no sabían que la supuesta fiesta era en puridad una orgía, organizada en una especie de galpón en la zona de Palermo, donde según relatan, había más mujeres que hombres, camas por todos lados para practicar sexo a la vista de todos y donde se practicaba sexo grupal o shows eróticos”, afirmó Negro.

Las víctimas confesaron que, antes de entrar, un empleado del ahora detenido les dio 300 dólares a cada una, con lo cual se sintieron “obligadas a quedarse, pero muy incómodas por la situación”. Dos de las mujeres evitaron mantener relaciones gracias a que uno de los presentes “se apiadó”.

Revés judicial

El fiscal federal Federico Delgado se opuso ayer a conceder la excarcelación a Santos, requerido por la justicia uruguaya. El juez Claudio Bonadio será quien tendrá la última palabra para resolver el pedido de exención de prisión presentado por la defensa del acusado, informaron fuentes judiciales.