Subte. El nuevo cuadro escalonado beneficia con descuentos a los usuarios que más viajan

Publicado por

Se presentó la nueva propuesta tarifaria
El Presidente de Subterráneos de Buenos Aires S. E., Ing. Juan Pablo Piccardo, presentó durante la audiencia pública que continúa su desarrollo, el nuevo esquema de tarifa escalonada que beneficia a trabajadores y estudiantes que utilicen el subte a diario.

La readecuación de la tarifa se propone a raíz del aumento en los costos de explotación del servicio, producto del creciente proceso inflacionario que incrementó los costos en 250 millones de pesos más en 2013.

El nuevo esquema propone un sistema de tarifas escalonadas que tendrá un rango entre $2,70 y $4,50 con descuentos del 20%, 30% o 40% según la frecuencia de uso mensual de cada pasajero. De esta manera el valor del pasaje será de $4,50 por cada uno de los primeros veinte viajes, $3,60 para los siguientes diez (21 al 30), $3,15 para los diez siguientes (31 al 40) y $2,70 a partir del viaje cuarenta y uno. El valor del Premetro, por su parte, será de $1,50.

El Presidente de SBASE explicó también que con esta tarifa escalonada se busca favorecer a aquellos pasajeros frecuentes mediante una modalidad novedosa para el transporte de la ciudad que subsidia a los usuarios que mas lo necesitan y no a la empresa”.

Asimismo, el Ing. Piccardo ratificó durante el encuentro que los pases para jubilados, pensionados y discapacitados con haber mínimo y estudiantes primarios continuaran siendo subsidiados en su totalidad. También se mantendrá el abono social percibido por los beneficiarios de planes sociales, desempleados, indigentes, victimas de cromañón y ex combatientes de Malvinas.