Sean Summers será el nuevo Presidente de Junior Achievement en Argentina

Sean Summers, Senior VP de MercadoLibre, fue elegido el pasado lunes 17 de diciembre por el Consejo Fundador, como nuevo Presidente de Junior Achievement en Argentina.

Buenos Aires, Argentina, enero de 2018. Sean Summers, Senior VP de MercadoLibre, fue elegido como el próximo Presidente de Junior Achievement Argentina en la última reunión del Consejo de Fundadores del año, el pasado lunes 17 de diciembre y confirmado en la última reunión de Consejo de Administración.

Asumió su mandato el 1 de enero, dando continuidad al trabajo realizado por Patricio Greco, Vicepresidente del Cono Sur de S. C. Johnson, quién finaliza su cargo como Presidente 2017 – 2018, promoviendo un ambicioso plan estratégico que permitirá alcanzar 200.000 alumnos anuales para 2023 y 800.000 en 2028, es decir, el 10% de todos los estudiantes del país.
Junior Achievement cuenta con más de 27 años de actividad en Argentina en sus sedes de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Salta y promueve actividades en Chubut, San Juan, Tucumán y Misiones.Alcanzó este año a 37.416 estudiantes, a través de 483.276 horas de contacto dedicadas a formar e inspirar a los jóvenes. Este trabajo fue posible gracias al apoyo de 1.938 voluntarios, 682 docentes y alianzas con más de 400 organismos públicos y privados.

Sean Summers, actual Senior VP de MercadoLibre, recibido de administrador de empresas en la UCA, con un MBA en la Universidad de Stanford, realizó gran parte de su carrera profesional en el área de marketing de Pepsico (en Argentina, México y Reino Unido) y fue Director de Marketing para el Reino Unido de Twinings. Como parte de JA Argentina se desempeñó como Vicepresidente del Consejo de Administración durante el mandato de Patricio Greco, participó activamente del diseño del Plan Estratégico y se comprometió en numerosas actividades desde que integrara el Consejo de Administración en 2015. Fue además alumno de Aprender a Emprender la Compañía en el año 1995.
En este sentido y entre las palabras de agradecimiento, el nuevo Presidente expresó: “cómo ex alumno de los programas de Junior Achievement, conozco bien el enorme impacto que pueden tener en el desarrollo de los jóvenes. Me motiva trabajar para que miles de jóvenes argentinos puedan acceder a los mismos programas que ayudaron a formarme como profesional”

En este encuentro estuvieron presentes Matías Brea (Brea & Solans y Asoc.), Sean Summers (Mercado libre.com), Cristiano Rattazi (FCA), Julio Saguier (La Nación)), Patricio Greco (SC Johnson), Matías Eliaschev (Lazard), junto a Noël Zemborain, Directora Ejecutiva de Junior Achievement Argentina.
El Consejo de Administración de Junior Achievement está formado por profesionales que se caracterizan por una sólida trayectoria, espíritu emprendedor y experiencia en el mundo de los negocios. El mismo diseña y ejecuta la estrategia global de la fundación, a la vez que aumenta y consolida su red de contactos y donantes para asegurar la sustentabilidad de la organización.

Acerca de Junior Achievement:
Junior Achievement (JA) es una de las ONG más grandes del mundo que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro.
A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, preparación para el trabajo y emprendimiento, empoderamos a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, para sus familias y para sus comunidades.
Con más de 100 países miembros, la red de JA Worldwide se encuentra potenciada por cerca de 470.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a más de 10 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año.
JA Argentina opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Salta; alcanzando con sus programas a más de 955.000 estudiantes de todo el país.
Más información www.junior.org.ar