Rita Cortese llega a Café Berlín con tangos y poemas

Publicado por

La reconocida actriz y cantante Rita Cortese se presentará el sábado 27 de enero a las 20.30 en Café Berlín, donde ofrecerá un espectáculo musical basado en tangos, poemas y canciones creadas por grandes compositores como Enrique Cadícamo, Homero Manzi, Homero Expósito, Virgilio Expósito, Chabuca Granda, Atahualpa Yupanqui y Chico Buarque, entre otros.

En este espectáculo que dará en el local ubicado en San Martín 6656, del barrio porteño de Villa Devoto, la artista estará acompañada por Aldo Vallejos en guitarra y bajo, y Seba Zasali en piano y bandoneón.

Cortese es reconocida por sus trabajos en cine – se lució en filmes como «Herencia», de Paula Hernández y en el 2014 en «Relatos salvajes», de Damián Szifrón-, televisión -actuó en ciclos como «El sodero de mi vida», «Señoras y señores» y «Lalola»-; y teatro -fue dirigida por los más importantes directores argentinos como Roberto Villanueva, Jorge Lavelli, Alberto Ure y Laura Yusem-.

Dio sus primeros pasos en la profesión en 1980 con la obra «Marathón» de Ricardo Monti y con su incorporación al equipo del Teatro Payró, ambos bajo la dirección de Jaime Kogan.

Como cantante lleva editados dos discos -por uno de ellos, «El amor, ese loco berretín», recibió el premio Gardel a la «Mejor artista tango revelación»-, además viene realizando presentaciones en distintos escenarios del país.

Como docente, fundó El Gimnasio Teatral en la ciudad de Rosario y brindó talleres de entrenamiento actoral en diversos espacios culturales.

Actualmente, es docente de teatro en el Centro Educativo Isauro Arancibia, escuela para jóvenes y adultos en situación de calle.