Un tendal de despedidos y una galaxia completa de cheques rebotados sin fondo. El juez Leonardo Portela, de Concepción del Uruguay, dispuso la liquidación. Quebró la empresa entrerriana Senor que fabricaba cosechadoras, algunas de las cuales se pretendían vender a Angola. En el mejor momento de la empresa, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, hizo subir a un «prototipo» de máquina en la explanada de la Casa Rosada a la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner. El show era para mostrar lo que se exportaría desde la Argentina al Ãfrica. ¿Sergio Urribarri quería ser presidente?
Según informa el diario Infocampo, de Entre Ríos, ese prototipo fue el único producto conocido de Senor, que a pesar de los importantes préstamos en dólares que recibió del gobierno provincial no produjo nada más.
En la misma línea de la actual política económica impulsada por la presidenta Cristina la venta de autos 0 km se hundió 35% en marzo y confirma el declive del sector. Es la cifra comparada con el mismo mes de 2013, difundida por la Asociación de Concesionarios. En el total del primer trimestre el descenso fue de 13%. El patentamiento de autos cayó un 13% en el primer trimestre del año en comparación con igual período del año pasado, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
Según la entidad el número de vehículos patentados durante marzo de 2014 ascendió a 50.724 unidades, número que reflejó una significativa baja del 35% comparado con marzo de 2013, en el que se habían patentado 77.653 unidades.