Presentaron el IX festival internacional de poesía de buenos aires del 2 al 7 de mayo

Publicado por

El Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y la presidente de la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina, Graciela Aráoz, presentaron en la Biblioteca Ricardo Giraldes el Noveno Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires que se desarrollará del 2 al 7 de mayo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y distintos lugares de la ciudad.
Participarán poetas argentinos y de distintas partes del mundo como Canadá, España, Italia, Francia, Japón y Suiza. También hay países que participan por primera vez como Sudáfrica, India, Croacia, y de Latinoamérica, Paraguay, México, Colombia, Chile, Cuba, Costa Rica, Ecuador y Brasil cuya ciudad, Sao Paulo, es la invitada de honor de esta Feria número 40.
«El Festival de Poesía sale a la calle, a los bares, a las bibliotecas, al subte, es una manera de ir hacia al lector. Creemos fervientemente en la poesía como elemento estratégico en la vida cultural de la ciudad. Desde el comienzo ha crecido la idea «No hay Ciudad sin poesía». En las ciudades donde la vida se vuelve más rústica, más violenta, con más tensiones, la poesía se infiltra en las grietas y los poetas hacen que esas ciudades sean más amigables.» «expreó Lombardi.
El festival se distingue por presentar cada año nuevas expresiones y lenguas con el propósito de acercar a los lectores argentinos esas voces que nos resultan lejanas. El Festival, se realiza gracias al apoyo del Ministro de Cultura de la Ciudad y se ha extendido a distintos espacios llevando la poesía a las calles, a Mercados, a los Bares Notables y en esta edición se hará una intervención en el subte, es decir, la poesía estará en todas partes.
También por primera vez estarán los “saraus” que son poetas que surgen en la periferia de San Pablo y recitan sus poemas en los bares cercanos a las favelas. Aquí estarán en la inauguración del festival y en los bares, porque el festival incluye todas las lenguas y todas las estéticas.
Más información en http://festivalpoesiabsas.com.ar/wordpress/?page_id=242