Parque Tres de Febrero: Proyecto propone nombrar un espacio como “Plaza Israel”

Un nuevo proyecto presentado en la Legislatura porteña por el oficialismo propone nombrar como “Plaza Israel” a un espacio situado dentro del Parque Tres de Febrero y plantea que la iniciativa responde a que no existe una ley que dé esa denominación de manera oficial pese a que el lugar es conocido así desde hace años y figura en mapas locales, informó hoy la autora del proyecto.

La propuesta fue elaborada por la legisladora Carolina Estebarena, del bloque Vamos Juntos, y contempla a la plaza “sin denominación oficial” ubicada en el predio perteneciente al Parque Tres de Febrero delimitado por las avenidas Presidente Figueroa Alcorta y de los Ombúes y la calle Andrés Bello.

“Ese espacio verde aparece como ‘Plaza Israel’ en el mapa de la Ciudad. Sin embargo, no existe ninguna norma que le haya otorgado este nombre, por lo que presentamos este proyecto para cumplir con la formalidad de asignarle la denominación por ley”, explicó la diputada.

La Plaza en cuestión fue remodelada en 2011 con la incorporación de un Circuito Deportivo y las tareas fueron inauguradas por las autoridades porteñas y de la Embajada de Israel.