Moyano: «Hoy no hay plata en los cajeros, y si no dan respuestas iremos hasta el paro nacional»

Publicado por

El líder de la CGT opositora justificó la medida sorpresiva de Camioneros que paralizó el transporte de caudales, y advirtió que si los empresarios no ofrecen un aumento «realista», se intensificará el plan de lucha.

«Hoy seguro no hay dinero en los cajeros, porque si los camiones de caudales no reponen, sobre todo después de un fin de semana largo, no hay plata. Y si los empresarios no ofrecen un aumento de salarios acorde a la realidad, vamos a seguir hasta el paro nacional», amenazó Hugo Moyano en declaraciones a Rock&Pop.

El líder de la CGT Azopardo explicó que la medida se toma en un contexto de «discusión de las paritarias anuales». Y la justificó por la inflexibilidad que -asegura- muestran los empresarios: «Ellos nunca tienen dinero, entonces cuando llega este momento se producen medidas de este tipo».

Con respecto a la negociación, Moyano precisó que las patronales «ofrecieron un 28%» y consideró que se trata de una propuesta «completamente insuficiente». «Pedimos que mejoren la oferta y, antes de decidir cómo vamos a seguir, veremos si está contemplado el porcentaje en la inflación que hubo el ultimo año, que superó el 35%», anticipó.

El líder gremial admitió que «hay una merma en la actividad», pero recordó que «cuando se trabajaba mucho, los empresarios ganaban mucho también». «Es hora de que repartan un poco mejor, no que siempre sea el trabajador el que paga las consecuencias», indicó.