Medidas erráticas: Los shoppings abiertos.

Spread the love

El jefe de gabinete Felipe Miguel anunció que «los shoppings van a estar abiertos pero con restricciones».

El funcionario sostuvo que «los cines van a estar cerrados, los patios de comida sólo van a estar abiertos para compra y retiro de comida pero sin permanencia de comensales y no va a poder haber más de una persona por cada 16 metros cuadrados».

En el marco de la pandemia de coronavirus se cierran en la Ciudad boliches, gimnasios, clubes, polideportivos, cines, teatros, congresos y fiestas, tanto públicos como privados.

Por su parte, el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez confirmó que a partir de este jueves y hasta el 31 de marzo, el subte va a parar en estaciones de cabecera y en las que se hace combinación o transbordo con otros medios de transporte. En ese sentido, añadió que también van a funcionar las estaciones que se encuentren cerca de centros de atención esenciales, como Facultad de Medicina de la línea D, o Caseros de la H.

Méndez añadió que se está reforzando la desinfección de todos los vehículos con medidas extraordinarias de limpieza para minimizar los riesgos de contagio y cuidar a los trabajadores del transporte.

Medidas a medias no dan resultados

BARES Y RESTAURANTES

Tendrán la posibilidad de abrir sus puertas, aunque, de manera obligatoria, los clientes deben permanecer sentados. Esto busca evitar una acumulación mayor a lo recomendado.

PATIOS DE COMIDAS

En cuanto a los patios de comida en los shopping, la Ciudad determinó que podrán continuar con su actividad pero solo para el retiro de alimentos. En otras palabras, nadie podrá comer allí.

SUBTE

Desde el jueves 19, todas las líneas de subte solo se detendrán en cabeceras y en donde hacen conexiones, pero no se detendrán en estaciones intermedias sin combinación. Además , se deberá viajar sentado

SHOPPINGS

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, confirmó que si bien los shoppings permanecerán abiertos, solo podrá haber una persona cada 16 m2. Esto responde a la distancia que aconsejan las autoridades médicas para evitar el contagio del virus.