Más de 800 estudiantes estuvieron presentes en la Feria EducationUSA

Publicado por

Buenos Aires, septiembre de 2018. – Como todos los años, la red EducationUSA realizó la 16º edición de la Feria Anual de Universidades con el objetivo de difundir los diversos programas de estudio en universidades de los Estados Unidos. Más de 800 personas de entre 16 y 30 años de edad estuvieron presentes y conversaron con los representantes de las principales universidades de Estados Unidos.

El evento se realizó el pasado lunes 10 de septiembre en el Hotel Sheraton Libertador. Participaron más de treinta universidades norteamericanas que asesoraron sobre carreras de grado, estudios de posgrado, cursos de inglés intensivo, becas académicas y deportivas y el proceso de admisión.

Algunas de las universidades que participaron del evento fueron: University of Chicago, George Washington University, New York University, University of Florida y University of Colorado, entre otras.

“Hoy en día, las estadísticas demuestran que hay una tendencia en baja de la cantidad de estudiantes internacionales provenientes de Asia que van a estudiar a los Estados Unidos. Por este motivo, las universidades estadounidenses están viendo a Latinoamérica como el nuevo lugar para reclutar estudiantes y como un mercado emergente y atractivo que compensa esta disminución. Los representantes quedaron altamente satisfechos con el nivel académico de los argentinos, quienes cada vez completan sus estudios secundarios con mejores niveles de inglés», indicó Curt McNeal, del Centro de Asesoría Estudiantil EducationUSA, que desde Icana (Instituto Cultural Argentino Norteamericano) ofrece consultoría en el proceso de solicitud.

Asimismo, la red EducationUSA anuncia su próxima feria especializada en abogacía, el LL.M (Master’s in Law) Tour que se realizará el próximo 22 de octubre de 2018.

Para más información sobre EducationUSA y asesoramiento para estudiar en EE.UU se pueden visitar los siguientes enlaces:

• https://educationusa.state.gov/centers/fulbright-buenos-aires

• https://educationusa.state.gov/centers/icana-buenos-aires

Acerca de EducationUSA:

EducationUSA es una red global de más de 400 centros de asesoramiento en 170 países que cuentan con el apoyo de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos. La red ofrece asesoramiento especializado sobre el sistema educativo de Estados Unidos, requisitos de ingreso, proceso de aplicación, exámenes internacionales, asistencia financiera y visas de estudiante.