Lozano alcanzó más pruebas en la causa Boudou

Spread the love

La Argentina es un país poco serio y el Kirchnerismo con sus secuaces están sospechados de corrupción desde el más gil militante K hasta la viuda Cristina «Isabel» Kirchner. Boudou literalmente está en la puerta del cementerio coqueteando con la historia que será despiadada con él. Jorge Di Lello lo definió como una «prueba trascendente». Rafael Resnick Brenner declaró que Núñez Carmona fue a una reunión por la imprenta en nombre del Ministerio de Economía.

El primer vicepresidente encausado de la Argentina Amado Boudou quedará a cargo del Poder Ejecutivo durante este fin de semana, cuando Cristina Kirchner participe en Bolivia de la Cumbre del G-77+China, un encuentro intergubernamental de naciones emergentes que congregará a 106 delegaciones y 27 jefes de Estado.
El diputado nacional Claudio Lozano, presidente del bloque Unidad Popular, señaló luego de reunirse con el Juez Lijo, que “se retiró satisfecho de su encuentro con el Juez” y explicó que “Lijo le otorgó especial valor a la superposición existente entre las empresas y sociedades de bolsa que operaron con el ANSeS y que están presentes también en la ruta del dinero del caso Ciccone”. La reunión fue solicitada hace unos días por Lozano para acercarle las coincidencias entre las causas que él tiene presentadas ante la Justicia y la causa Ciccone.

Lozano: “Hoy a las 10hs. nos entrevistamos con el Dr. Lijo para acercarle información sobre las investigaciones que sostienen las tres causas que, desde hace más de tres años impulsamos sin suerte sobre Amado Boudou. Causas que por distintas razones y por la decidida actitud de Oyarbide se encuentran paralizadas.

La decisión de acercarle esta información al Juez, radica en haber identificado sospechosas coincidencias entre dos de nuestras causas y las argumentaciones que el Dr. Lijo esgrimiera para citar al vicepresidente Amado Boudou.

La primera coincidencia vincula la ruta del dinero del caso Ciccone con la operatoria a través de la cual el ANSeS realizara la compra de Préstamos Garantizados (bonos éstos que por ley tenía prohibido comprar). Aparecen aquí tanto la firma SOUTHERN SECURITIES LLC., con domicilio en Estados Unidos y en paraísos fiscales, la sociedad de Bolsa uruguaya P.T.BEX Bursátil y FACIMEX (sociedad de Bolsa que opera en nuestro país y suele asociarse con el Banco Macro y el banquero Jorge Brito). Cabe consignar que el examen de las tres operaciones de compra de estos Préstamos Garantizados por parte de la ANSeS, implicaron pérdidas patrimoniales equivalentes a $7.800 millones para el Sistema Previsional. Además, debe señalarse que la instrumentación de la ANSeS en operaciones de esta naturaleza transformó al organismo en un potencial vehículo de “lavado de dinero”. En concreto, no se sabe a quién le compró el ANSeS los Préstamos Garantizados.

La segunda coincidencia que motivó nuestra entrevista con el Dr. Lijo, es el hecho de que la primera factura emitida por la empresa que compró Ciccone (The Old Fund) se da en el marco de la reestructuración de la deuda de la provincia de Formosa. Marco éste, en el que meses antes había intervenido la Consultora Arcadia, en que en nuestra causa, aparece manejando información sobre canje de deuda de 2010, dos años antes. Intervención que encareció de manera relevante los compromisos por deuda de los argentinos (US$ 4.800 millones) y favoreció negocios monumentales de inversores, bancos, grupos empresariales, amigos e incluso funcionarios.

Nuestra presencia ante el Juez Lijo pretende dos cuestiones. La primera, que la evidente conexidad de las causas lleve al Dr. Lijo a tratar de sumarlas para ampliar la investigación y considerar, en tanto se demuestre un modo de operación común, la figura de la asociación ilícita. La segunda, porque sería lógico juzgar al vicepresidente por haber propiciado el lavado de dinero por vía de un organismo público, por haberle jodido la vida a los jubilados y a la sociedad argentina, y no sólo por haber interferido en un negocio privado (Ciccone).

El juez le otorgó especial valor a la superposición existente entre las empresas y sociedades de bolsa que operaron con el ANSeS y que están presentes también en la ruta del dinero del caso Ciccone.”