Lock-out Gorila: La Mesa de Enlace justifica el paro del campo.

Spread the love

La Mesa de Enlace justifica el paro, pero surgen disidencias desde Federación Agraria.

¿Cuál es el significado legal de «lock-out» Gorila?
El cierre de los dueños de los campos es una medida de conflicto por la suba de las retenciones al 33%, adoptada por varios empresarios agrícolas gorilas, consistente en la clausura o cierre total o parcial del centro/s de trabajo para impedir a los trabajadores el acceso al mismo.

Las entidades decidieron convocar a un paro de comercialización de granos y hacienda desde el próximo lunes hasta el jueves 12 inclusive, en rechazo a la suba de tres puntos porcentuales a la soja y sus derivados decidida por el Gobierno nacional.

La Federación Agraria Argentina (FAA) dio hoy «libertad de acción» a sus bases ante el paro de comercialización de granos y hacienda convocado para la semana próxima por la Mesa de Enlace, la cual integra, debido a disidencias internas por la adhesión a la medida de fuerza y que fue justificada por el resto de las entidades.

La Federación Agraria Argentina (FAA) dio hoy «libertad de acción a sus bases» ante el paro de comercialización de granos convocado por las entidades agropecuarias para la semana próxima, debido a que dentro de la entidad «hay diferentes posturas» que le imposibilitó tomar un posición oficial.

«La FAA luego de un extenso debate interno entre sus bases, entiende que entre sus representados hay diferentes posturas, por ello es que hasta el momento nuestra entidad no ha tenido posición oficial ante el cese de comercialización anunciado», explicó hay la entidad en un comunicado.

A partir de esto, «la conducción de FAA decide resguardar la unión de la entidad y deja a sus bases libres de acción ante el paro convocado para el próximo lunes».

Sin embargo, la FAA sostuvo que «el sector no resiste más carga impositiva y si bien destacamos la segmentación lograda como política pública, la misma no representa el espíritu de frenar el desarraigo y que más productores queden fuera del sistema productivo».

«No es momento para el paro», dijo el titular del sindicato de los trabajadores rurales.
El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Ramón Ayala, rechazó la medida de fuerza convocada por la Mesa de Enlace.

CAME «celebra» la baja de retenciones para las economías regionales
Desde el área de Economías Regionales de CAME, destacaron que en la norma dictada por el Gobierno «hay una cantidad de productos agroindustriales que fueron considerados como economías regionales y cuya alícuota se estableció en un 5%».