Lo de Jesús. Ubicado en la esquina de Palermo Viejo.

Compartí las noticias de Palermo

Lo de Jesús. Ubicado en la esquina de Palermo Viejo, Cabrera y Gurruchaga, es un auténtico bodegón porteño que hace ya 60 años tiene abiertas sus puertas al público.

Cumpleaños en Palermo Viejo: El clásico y pintoresco restaurante palermitano ofreciendo especialidades porteñas de los años 50, como la tortilla de papas a la española, los ravioles caseros y el postre vigilante.

Un público que, en sus inicios, estaba compuesto por vecinos, taxistas, mecánicos, almaceneros, obreros y costureras: todos trabajadores de sangre italiana y española que vivían en Palermo cuando era apenas un barrio orillero, y que se acercaban al restaurante para probar sus famosos sándwiches de pan francés con jamón y queso.

Fiel a sus raíces, Lo de Jesús se las ingenió como algunos otros bares notables para mantener el espíritu y la calidad que le imprimió su creador, Jesús Pernas. Pintoresco, un poco desaliñado, masculino y nada pretencioso, preserva sus pisos de cerámicas en damero, las mesas con manteles blancos, las sillas Thonet, los percheros de bronce, los espejos esfumados, los pizarrones que anuncian los platos del dia, las paredes revestidas con fotos y pósters antiguos y la misma maquina de cortar fiambre que se usaba antaño.