La plaza Palermo Viejo, ubicada en las calles Armenia, Costa Rica, Nicaragua y Malabia, que pasó a llamarse plaza Inmigrantes de Armenia.

Publicado por

El Vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad, Cristian Ritondo, presidió hoy el acto de cambio de nombre de la plaza Palermo Viejo, ubicada en las calles Armenia, Costa Rica, Nicaragua y Malabia, que pasó a llamarse plaza Inmigrantes de Armenia. La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Palacio legislativo.

Al respecto, Ritondo manifestó una profunda felicidad por tener la oportunidad de reconocer a un pueblo que tanto identifica a este barrio y que mancomuna la identidad y virtuosidad de ambos pueblos. Vale resaltar que la relación bilateral entre la República de Armenia y la República Argentina es tan antigua como fecunda y que lo mismo ocurre con la Ciudad de Buenos Aires, donde esta querida comunidad desarrolla numerosas actividades en el campo de la educación y la cultura.

Es para nosotros un honor y un privilegio contar en esta ocasión tan especial con la autoridad máxima de la Nación homenajeada, el Señor Presidente de la República de Armenia, Serzh Sargsiunm, a quien además distinguimos hoy como Visitante Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, finalizó Ritondo.

También participó del acto la diputada de la Ciudad, Lía Rueda (PRO), quien es autora del proyecto para declarar Visitante Ilustre al Presidente de la República de Armenia, y que señaló es un honor hacer entrega de esta distinción, que se suma a la entrega de la llave de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por parte del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri. Valoramos el aporte de la comunidad armenia en cuanto a educación y cultura, así como el vínculo histórico entre ambas naciones.