La Orquesta de Tango de Buenos Aires en la Legislatura

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Música, invitó a los ciudadanos a la presentación de la Orquesta dirigida por los maestros Néstor Marconi, Juan Carlos Cuacci y el director fundador Raúl Garello, que se realizó en el Salón San Martín.
La Orquesta de Tango de Buenos Aires se presentó esta tarde en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad. El organismo estable del Ministerio de Cultura de la Ciudad está dirigido por Néstor Marconi, Juan Carlos Cuacci y Raúl Garello y cuenta con alrededor de 28 integrantes. “Pedazos de tu vida” y “Viva el tango” fueron dos de los temas interpretados por el cantante invitado Marcelo Tomassi.

El Ciclo de Música Clásica Argentina, que organiza la Dirección de Cultura de la Legislatura Porteña, tiene por objetivo promover la interpretación de obras de los creadores de música clásica argentina, junto a obras de compositores universales, por parte de solistas, conjuntos de cámara y orquestas. Bajo la dirección artistica del licenciado Carlos Carmona, el ciclo se inició en el año 2005.

Con la intención de acercar el tango a niños y jóvenes estudiantes, la Orquesta ha diseñado un programa especial de conciertos y actividades didácticas con el que ha recorrido escuelas, teatros, centros culturales y salas de concierto de la Ciudad.

Desde su debut en 1980, se presentaron en las principales salas de la Ciudad de Buenos Aires, en distintos lugares de la Argentina y tambien en varios países de América Latina como Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá y México.