La liberación de cuatro cóndores. Diferentes historias con un final común: la liberación

Publicado por

Recientemente, el Zoo de Buenos Aires trasladó cuatro cóndores a la provincia de Río Negro. Ellos tienen diferentes historias pero un mismo final. El próximo 5 de septiembre, serán liberados en las Sierras de Paileman, Departamento Valcheta, Provincia de Río Negro, luego de las tradicionales ceremonias ancestrales de pueblos originarios.

Raiman Noe (Cóndor florido), macho juvenil, nació por incubación artificial en el ZOO de Buenos Aires (fue alimentado con títeres de látex que simulan ser sus padres) y, a partir de un huevo proveniente del ZOO La Máxima, Olavaria. Tres soles macho juvenil, incubado y criado por sus padres en la Reserva Quinteros, La Rioja. Rayen (Flor) hembra juvenil e Illika (el que trae suerte) macho juvenil, ambos provienen de acciones de rescate en la Provincia de Catamarca, encontrados en sus primeros meses de vida, sin haber aprendido a volar con sus padres.

Con estos ejemplares suman ya 44 cóndores liberados en la costa del Atlántico y, en el marco del Programa Binacional de Conservación del Cóndor Andino Chile-Argentina, 144 cóndores liberados en todo Sudamérica.