La glorieta central de Ecoparque fue restaurada.

Publicado por

La glorieta central fue restaurada fue restaurada. El Ecoparque de la ciudad de Buenos Aires se abrirá un nuevo sector que permitirá el paso desde el ingreso por Plaza Italia hacia Avenida del Libertador y viceversa. A través de esta iniciativa, quienes recorran ese camino podrán ver animales autóctonos y también contemplar el nuevo recinto de carpinchos y oso hormiguero, ingresar al aviario, conocer el centro de rescate de reptiles y anfibios, y tener charlas con veterinarios y cuidadores para conocer más sobre la fauna.

Con esta apertura son casi 8 las hectáreas completamente renovadas, que incluyen 4.200 metros cuadrados de espacios verdes recuperados y 8.000 metros cuadrados de nuevos caminos terminados. Cinco fuentes de agua fueron restauradas y se hizo limpieza, pintura de bases y pátina de placas de los monumentos y bustos.

Entre las nuevas atracciones se destaca el recinto del tapir, los miradores de garzas y flamencos, la glorieta, un reptilario y recintos de guanacos, ñandúes y camellos, además de un hospital de fauna silvestre, el mirador cóndor y el aviario de inmersión. Se puede dar un paseo por la flora, recorrer los miradores y mantener encuentros con veterinarios para despejar todas las dudas e incertidumbres que se presenten.