José María Campagnoli fue declarado ciudadano ilustre de la Ciudad

Publicado por

La Legislatura Porteña debatió en el día de hoy dos proyectos que reconocen al fiscal Campagnoli como personalidad destacada de las ciencias jurídicas y como ciudadano ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su vasta trayectoria en la justicia.

Francisco Quintana, presidente de la Comisión de Justicia manifestó el apoyo del bloque PRO a estas iniciativas y declaró que «acompañamos este reconocimiento al fiscal Campagnoli por su trayectoria y porque queremos dar una clara señal a la sociedad a favor de la independencia judicial frente al amedrentamiento que intenta someter el oficialismo a nivel nacional.»

«Que el Frente para la Victoria haya abandonado la sesión deja en evidencia su intolerancia a un Poder Judicial que los juzga como a cualquier ciudadano”, expresó Quintana, para luego añadir que “sólo buscan garantías de impunidad y estar por encima de la ley y del resto de la gente a cualquier costo”.

Finalmente, Quintana indicó que “el PRO sigue mostrando su compromiso con todos aquellos que dedican su tarea cotidiana a mejorar la calidad de nuestras instituciones, para construir un mejor país y ser una sociedad más justa que aprende y crece para el futuro.»

Ritondo recibió 100 mil firmas en apoyo al fiscal Campagnoli para declararlo Ciudadano Ilustre

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, diputado Cristian Ritondo (PRO), junto al diputado Gustavo Vera (Verde Alameda), recibió hoy 100 mil firmas de apoyo para que se declare como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires al fiscal José María Campagnoli.

La iniciativa de recolección de firmas fue impulsada por Carlos March (ex presidente de “Poder Ciudadano”), a través dechange.org tiene por objetivo reconocer la investigación del fiscal al empresario Lázaro Báez, acusado de presunto lavado de dinero.

Al mismo tiempo, vale destacar el Cuerpo Parlamentario porteño declaró hoy al Doctor Campagnoli como y Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su trayectoria en el campo del derecho. El proyecto de los diputados Ritondo y Vera obtuvo 40 votos positivos y 2 abstenciones de los diputados Alejandro Bodart (MST) y Marcelo Ramal (FIT). También se lo reconoció como Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por iniciativa de la diputada Graciela Ocaña (Confianza Pública) en coautoría con su par Hernán Rossi (SUMA+).

Al recibir el petitorio con las 100 mil firmas, el Vicepresidente 1º, Cristian Ritondo, manifestó «los aportes de José María Campagnoli a la plena vigencia de los derechos, a la independencia de la Justicia, al respeto de la vida humana, a la investigación del delito y la corrupción, al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y al mismo tiempo, su decisión de convertir el cargo judicial en un servicio público, en un estilo de vida apegado a los valores de la justicia y en un proyecto ético que resguarde la dignidad humana de la comunidad en la que actúa, demuestran claramente que aquel ignoto meritorio de 17 años, ha hecho méritos suficientes para que la ciudad que lo vio nacer y le permitió crecer, lo considere uno de sus ilustres ciudadanos que la habitan. Cuando las instituciones reconocen a los referentes, convierten sus virtudes en faros éticos y la admiración individual se convierte en orgullo colectivo»

Por su parte, el diputado Gustavo Vera resaltó «Queda claro que Campagnoli no necesita recibir el nombramiento de ciudadano ilustre para ser un referente social o para continuar aportando al bien común. Es la ciudad de Buenos Aires la que necesita otorgar esta distinción, para echar luz sobre el presente desde faros que sean capaces de iluminar el futuro».

Asimismo, el legislador de Verde Alameda, destacó la presencia los camaristas de la Seguridad Social Luis Herrero y Emilio Fernández. quienes dictaron medidas cautelares que ordenan actualizar en 30 días los haberes de los jubilados, sin esperar la resolución del reclamo judicial que lleva muchos años. Por este motivo hoy se encuentran en un jury de enjuiciamiento, a la espera de la resolución del Consejo de la Magistratura.

Asimismo, la diputada Graciela Ocaña (Confianza Pública), quien fue autora del proyecto para destacar a Campagnoli como Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de las Ciencias Jurídicas, destacó «Es muy importante que la Legislatura tome esta iniciativa porque es un tema social y los legisladores no podemos desoir la voluntad popular. Es uno de los pocos fiscales que investiga la corrupción en el país

Estuvieron presentes familiares de la llamada «tragedia de Once» en el acto María Lujan Rey, madre de Lucas Menghini, y Leonardo Sarmiento, uno de los sobrevivientes del mismo hecho. También participaron los diputados Raquel Herrero, Alejandro García, Jorge Garayalde, todos del Bloque PRO, y la diputada Maria Eugenia Estenssoro (Suma+)