Exposición colectiva Paisaje Urbano de pinturas en el Centro Cultural Borges

Publicado por

Exposición colectiva Paisaje Urbano de pinturas realizadas por los amigos de las manchas, nucleados en torno a los salones del Manchas del Museo Sívori.

La exposición permanecerá desde el 6 de julio al 30 del julio en el Centro Cultural Borges de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se podrá visitar de de lunes a domingo de 10 a 21 horas.

Exposición Paisaje Urbano comprende la selección de obras de artistas amantes de la pintura al aire libre seleccionadas durante los Salones sucesivos del Concurso de Manchas Museo Sivori 2015, 2016. La exposición se llevara a cabo en la Sala 31, durante el mes de Julio 2017,la fecha de inauguración será el 6 de julio.
Desde hace casi sesenta años el Museo Sívori lleva adelante este Salón, popularmente conocido con el nombre de «Concurso de Manchas», con sus doce concursos preliminares. Estos encuentros dominicales se realizan en distintos puntos de Buenos Aires: Barrancas de Belgrano, Plaza Irlanda, Puerto Madero, Estación Lisandro de la Torre, Embajada de Francia, Biblioteca Nacional, Pasaje Caminito, Jardín Zoológico, Plaza Arenales, Museo Sívori, Mercado de las Pulgas y Centro Recreativo Manuel Belgrano, entre muchos otros.
Las manchas obtenidas quedan en poder del Museo hasta la actuación del jurado, que se reúne cada tres concursos y selecciona diez trabajos de cada certamen, los cuales se hacen acreedores a cinco medallas de plata y cinco diplomas. Las obras seleccionadas conforman la exposición del Salón Anual de Manchas de la Ciudad de Buenos Aires.
La exposición a realizarce en el Centro Cultural Borges plantea una sintesís de los salones de los dos últimos años.
Los encuentros realizados por estos artistas y coordinados por el personal del Concurso de Manchas del Museo Sívori aglutina artistas de diferentes edades, noveles y consagrados, sin distinciones de ningún tipo representando un gran comunidad de artistas.
Participan de la apertura los músicas Jimena Mercedes y Pablo Leone, la exposición incluye 60 obras de artistas que participan constantemente y comparten el gusto por la pintura al aire libre, una tradición que emana de los pintores naturalistas del siglo XIX y que llega su explendor con el arte de los impresionistas.
Se exhiben obras de: Gabriela Borges, Mirta Lozano, María Lourdes Legaz, Amelia Pugliese, Sty Kleko, InesTiscornia Biaus, Wilber Flores Chunga, Maria Cristina Silva, Cecilia Falduto, Samantha Coronel, Leticia M. Montenegro, Daniel Penna, Silk Gibert, Gilda Filato, Maria Di Noia Pedregal, Valeria Di Pascuale, Valeria Viegas, Guillermo Roura, Maria Patricia Harrison, Manu Ceretti, Nobile Maria, Penna Daniel, Leon Alberto, Gabriela Margarita Canteros, entre otros.