Exposición de Aníbal Cedrón.

Publicado por

Del 10 de agosto al 8 de septiembre de 2013 INAUGURA SÁBADO 10 DE AGOSTO A LAS 12
El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, dependiente de la Dirección General de Museos, anuncia la inauguración de la muestra Surversión, de artista argentino Aníbal Cedrón, el sábado 10 de agosto a las 12 hs. en su sede de Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo.
La muestra podrá visitarse de martes a viernes de 12:00 a 19:00 y sabados, domingos y feriados de 10:00 a 19:00 hs.
(ver BOOK VIRTUAL EN SITIO www.anibalcedron.com.ar y VER debajo de imagen en mas informacion, opiniones de Graciela Limardo, Luis Felipe Noe, Eduardo Stupia y otros, en prologos del libro catalogo de la muestra).

Se expondran alrededor de 20 obras, tecnicas mixtas, que entraman la vida y el pensamiento del artista. Esta muestra traza el horizonte etico y epico de Cedron, en el que hay algo del tenor de lo urgente e impostergable; recuperar una cultura solidaria, cooperativa y situada; no distraerse en satisfacciones individualistas y dar la batalla contra el pensamiento enico que encierra en ataúdes los valores del humanismo, señala Graciela Limardo, responsable del área Museologia del Museo Sivori, y añade que la obra de Cedron refleja un intento por hilvanar una historia de vida enmarcada en una historia nacional de luchas politicas. Anudar la memoria individual y colectiva volviendo sobre ciertos hechos que jalonan su trayectoria personal de militante, derrotas, traumas, marcas y dolores, restos de una experiencia inefable.