Pachamama Cósmica en el Patio del Aljibe

Publicado por

El próximo jueves 24 de noviembre, 19 h, con entrada libre y gratuita, el Centro Cultural Recoleta presentará una nueva fecha de Pachamama Cósmica, el ciclo que pone énfasis en lo musical y envuelve en una sintonía festiva.

El ciclo Pachamama Cósmica es un encuentro donde la música de raíz y sus fusiones se encuentran con distintas expresiones de artistas en una celebración compartida. Un espacio para disfrutar de la música fusión y lo más ecléctico del arte.

En esta nueva fecha, los artistas que llevarán a cabo este ritual artístico son El Remolón, El Pastiche, Barda, Manada, Salvia Divinorum y Mati Bianchi VJ. En el encuentro convivirán el sonido con el ritmo y calor de Sudamérica, produciendo bases, buscando nuevos sonidos e invitando a cantar. Estilos variados que van desde la cumbia digital hasta el merengue con salsa chamamecera.

También estarán presentes la electrónica, ritmos latinoamericanos, sintetizadores, samples, beats e instrumentos acústicos. Lenguajes populares y folclóricos con cuerpos de danza contemporánea para crear nuevas composiciones coreográficas y acercar el baile.

La invitación toma forma en el Patio del Aljibe del Recoleta con distintas expresiones artísticas en una celebración compartida deleitando al público asistente.

Sobre el Recoleta:
Mezcla de radar, laboratorio creativo y patio de encuentro, la nueva programación apunta a transformar al Recoleta en un territorio cultural multidisciplinario y estimulante. La música, la danza, el teatro, la literatura, el cine, la cultura urbana y el diseño vuelven a tener un lugar destacado junto a las artes visuales. También se suma una línea dedicada a la producción y la formación adolescente.