Cuando la polémica por la generación de residuos está en pleno apogeo, los jóvenes que llegaron a la ciudad de Buenos Aires a festejar el día de la primavera dieron cátedra sobre cómo hay que cuidar el ambiente: ayer en el Parque Tres de Febrero, el centro de los pic nics por excelencia, se recolectaron la mitad de los residuos que hace cinco años y 4100 kilos menos que el año anterior.
El operativo de limpieza que se inició en la noche de ayer y terminó durante la madrugada sorprendió gratamente a las autoridades del ministerio de Ambiente y Espacio ya que el informe arrojó que este año los camiones recolectores se llevaron solo 10.900 kilos de residuos, es decir 9.140 kilos menos que en el 21 de septiembre del 2007, cuando se llego a retirar 20.040 kilos de basura de los parques de la ciudad.
“Siempre digo que los jovenes son nuestros grandes aliados en la Ciudad Verde. Este hecho lo demuestra. Cada año se generan menos residuos. Los numeros son contundentes del un 30% menos del 2011 al 2012 y un 95% menos de la cantidad de residuos que genero hace cinco anios, en el 2007 la generacion anterior. Estamos ante la presencia de la primera generacion verde en la Ciudad y la verdad que en lo personal esto me da orgullo y confianza en el futuroâ€, destaco Diego Santilli.