El Hipódromo de Palermo y la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) fomentan un espacio para la inclusión
Niños y familiares estuvieron en el Hipódromo de Palermo realizando distintas actividades.
El pasado sábado 4 de marzo, en el marco de la jornada de Un Día en las Carreras, el Hipódromo de Palermo tuvo el honor y la posibilidad de nominar al Clásico Otoño (G2), copa “ASDRA”.
ASDRA es la Asociación civil de bien público y sin fines de lucro de Síndrome de Down de la República Argentina. Entre sus tantas actividades, ASDRA promueve la inclusión, informa a padres y a la comunidad en general, capacita a profesionales y, a su vez, funciona como una red de contención para los familiares de personas con síndrome de Down.
En este contexto, el sábado pasado, en el Hipódromo de Palermo, niños con síndrome de Down y sus familias recorrieron el predio y conocieron de cerca a los Sangre Pura de Carrera accediendo a visitas guiadas en la zona de veterinaria donde los caballos son controlados para su bienestar antes y después de cada competencia.
Además, subieron al podio para realizar la entrega de premios a los ganadores del Clásico Otoño (jockey, Brian Enrique y entrenador, Alfredo Gaitán Dassié) donde Pedro Crispi, director de ASDRA, comentó: “Muchas gracias a las autoridades del Hipódromo por recibirnos un año más. ASDRA es una Asociación de familias de personas con síndrome de Down que trabaja por la plena inclusión en todos los ámbitos, en la escuela, en la salud, en el trabajo y en la vida social en general. Para nosotros es muy importante tener estas instancias de visibilización y que cada vez se puedan generar más oportunidades para que puedan disfrutar como cualquier persona en todos los ámbitos”.
El Hipódromo de Palermo junto a ASDRA abre las puertas para la concientización e inclusión.