El boleto mínimo en el transporte público en la zona de Capital y Buenos Aires aumentó desde este sábado

El boleto mínimo en el transporte público en la zona de Capital y Buenos Aires aumentó desde este sábado como parte de la actualización de las tarifas para el transporte público que complementará un incremento de 38% en el primer trimestre del año.

En diciembre, el gobierno nacional decidió implementar un aumento gradual en las tarifas del transporte entre los meses de enero, febrero y marzo, con descuentos de la Red SUBE para quienes combinen más de un medio de transporte y para aquellos que menos ingresos perciben a través de la Tarifa Social.

El boleto mínimo de colectivo pasará de $13 a $15 y en febrero se registrará otro aumento de $1,5. En marzo llegará a $18.

Con respecto al subte, el aumento se hará vigente desde el 15 de enero y costará $15,50. Este aumento también será de forma progresiva ya que el boleto llegará hasta el valor de $21.

La línea Belgrano Norte costará $6,75 en marzo con un aumento que en el primer tramo será de $1, y en el segundo y tercero de %0,5.

Boletos de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín comenzarán a valer $10, $11,25 en febrero y $12,25 en marzo. Un aumento total del 40%.

Con respecto a las líneas Belgrano Sur, Urquiza y Roca, el aumento será de tres tramos $0,75 durante los meses de enero, febrero y marzo y también regirá a partir de mañana.