Disertación Mujeres inmigrantes

Publicado por

Con motivo de ser marzo el mes dentro del cual se celebra el Día de la Mujer, la Comuna 14 organizó una disertación sobre Mujeres inmigrantes, a cargo de las escritoras Alcira Cufrá, María D’Alessandro y Marita Rodríguez Casaux, con la coordinación de Martín Cantera. Esta actividad, con entrada libre y gratuita, se realizará el jueves 14 de marzo a las 18 hs. en el Salón Blanco de la Comuna 14, ubicada en la Av. Coronel Díaz 2120.
Alcira Cufrá escribió el libro Inmigrantes en la Argentina. Tomo I: Los italianos, que fue declarado de Interes Cultural y Legislativo por la “Honorable Camara de Senadores de la provincia de Buenos Aires” (2010). Participo invitada en la Feria Cervantina de la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires (2012). El año pasado presento Inmigrantes en la Argentina llegaron del mundo-diversas nacionalidades. Ambos libros estan basados en historias reales de familias que migraron a la Argentina. Fue Miembro de la Comision Directiva de SADE (Sociedad Argentina de escritores) durante el periodo 2003-2006. Es socia de SEP (Sociedad de escritores de la provincia de Buenos Aires).
Maria D’Alessandro es profesora y licenciada en Geografia. En 1982-83 obtiene una beca de estudios en la Universidad de los Estudios de Florencia (Italia). Desde 2003 integra el Coro del Grupo Folclorístico Abruzzo del Circulo Recreativo Abruzzese de Berazategui. Obtuvo el Primer Premio por su trabajoLa Inmigración Abruzzesa en la República Argentina, en el certamen de la Federacion de las Instituciones Abruzzesas (2005) que luego fue publicado. Creó una página web y en facebook el Foro Inmigracion Abruzzesa, que estan dedicados a mantener y a difundir la cultura homonima y ser vínculo entre los abruzzeses y sus descendientes, en Italia y en el resto del mundo. Realizo una exposicion-homenaje a la mujer inmigrante, en la Biblioteca de la Mujer Alfonsina Storni de Buenos Aires (2012).